El jueves 1 de noviembre los diputados de Morena nos dieron un notición, pues anunciaron que tienen preparado lanzar iniciativas en el Congreso para regular el uso lúdico de la marihuana en nuestro país, las cuales según información de La Jornada, solamente estarán basadas en el auto cultivo. Y al parecer una diputada de Morena ya está más que puesta para cuando eso suceda, pues ya lanzó la invitación pa’ caerle en su casa a fumar un poco de hierba mientras suena The Doors de fondo. ¡Qué ofertón!

A través de su cuenta de Twitter la diputada federal de Puebla por Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, lanzó la invitación para la pachanga cannabica que se armará en su casa si se aprueba el uso lúdico de la marihuana en nuestro país. No es broma, si no nos creen entonces lean lo que escribió Nayeli en su red social:

Como recordarás apenas el pasado 31 de octubre la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó dos amparos en contra de la prohibición absoluta de la marihuana, pues tachó como inconstitucional el prohibir el uso lúdico de la marihuana por completo, y determinó que las personas mayores de edad tienen el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, sin interferencia, mediante la decisión de qué tipo de actividades lúdicas desean realizar.

Obviamente la SCJN dejó en claro que este derecho no es absoluto y que podría ser regulado al consumo de ciertas sustancias, pero que en definitiva las afectaciones que provocan el consumo de la marihuana no justifican que se prohíba del todo. En el caso de que ambos amparos fueran aprobados, la Corte ordeno a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se autorice a los involucrados consumir marihuana de manera personal, pero que eso no significa que tengan permiso de venderla ni mucho menos de utilizar otro tipo de drogas.

En pocas palabras la legalización de la marihuana en México ya tiene pachanga lista en caso de que suceda y tendrá al Rey Lagarto para amenizar la fiesta. ¿Quién ya está más que apuntado? 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook