Que porque es “fundamental para celebrar y enaltecer la historia de México”, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, no sólo bateó la petición de la oposición para suspender los festejos del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino… sino que alentó a la ciudadanía unirse a la ceremonia del Grito convocada por AMLO.

“Ahhh, pero psss seguro a distancia… desde casita”, pensarán algunos… pero no, la legisladora local invitó a la banda a celebrar en el Zócalo de manera presencial. Eso sí, respetando la sana distancia. Sin decir cómo, señaló que se están garantizando que los asistentes a la celebración “acatarán las recomendaciones sanitarias para evitar riesgos de salud ante COVID-19… algo que luce difícil, si el propio convocante (AMLO) se ha mostrado medio rejego a utilizar el simple cubrebocas.

Martha Ávila Morena invita al grito
Captura de pantalla

La invitación a la ciudadanía para asistir al Zócalo de manera presencial fue hecha por la diputada de Morena en respuesta al punto de acuerdo presentado por los legisladores locales del PAN, Gabriela Salido y Héctor Barrera, con el cual se exhortaría al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar la ceremonia del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo.

“Considero que no es procedente este punto de acuerdo y aprovecho para invitarles a que de manera virtual, o de manera presencial, cuidando la sana distancia, participemos en estos festejos, así como en la rifa del avión presidencial, señaló Ávila.

Martha Ávila Morena invita al grito
Captura de pantalla

Se prevé que “sólo” habrá 500 personas en el Zócalo para dar el Grito

Para tratar justificar que la celebración se lleve a cabo, pese a la emergencia sanitaria, la coordinadora morenista en el Congreso de la CDMX no refirió que exista una necesidad esencial… simplemente pidió que sus compañeros no olviden la importancia de conmemorar el inicio de la independencia…

¿Qué es cuál? Bueno, eso no lo dijo… lo que sí dijo fue que “en los gobiernos de la derecha se han hecho celebraciones muy costosas lejos de resaltar la importancia histórica de este tipo de conmemoraciones o del peso de los héroes nacionales”.

“La llama de la esperanza”: AMLO quiere celebrar el Grito con antorchas

Además de lo anterior, la legisladora señaló que en la ceremonia del Grito en el Zócalo sólo se planea que habrá 500 personas… más las que lleguen, gracias a su invitación. Eso sí, todas debidamente distribuidas en la plancha.

Hace unos días, cuando igual se negó a cancelar los festejos, AMLO no dijo nada sobre el número posible de personas en el Zócalo. Lo que sí dijo fue que cada una llevará su respectiva antorcha… que porque así se representará la llama de la esperanza” de México. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook