Cosas que pasan en la política mexicana y que la neta ya no nos sorprenden, pero pues no dejamos de decir: “¡Ora!”. Todo esto lo decimos porque este 28 de septiembre el Poder Judicial de Durango anunció que ya tiene nueva presidenta y es nada más y nada menos que Yolanda de la Torre, la diputada del PRI que propuso extender las labores del Ejército en tareas de seguridad pública.

Así es. Yolanda de la Torre fue quien coló la iniciativa de extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, comenzando con la fractura de la alianza Va x México (PRI, PAN y PRD), en medio de las filtraciones de los audios de Alito y los esfuerzos de Morena para dejar a las Fuerzas Armadas más tiempo en la calle.

diputada-yolanda-de-la-torre
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Diputada del PRI que presentó iniciativa del Ejército ya es presidenta del Poder Judicial de Durango

Biem raro (si tuviéramos un meme político del Cheems), pero hace un par de días Yolanda de la Torre pidió licencia para separarse de sus funciones como diputada por tiempo indefinido.

Todo mundo en la Cámara de Diputados se preguntó por qué, ¿qué onda con esa decisión? ¿A dónde iba la diputada después de darle el tiro de gracia a Va x México?

diputada-pri-presidenta-poder-judicial-durango
Foto: @PJDGO

Y ahora sorprendió con este nombramiento, al estar acompañada de Luis Celis Porras como vicepresidente y otros seis magistrados que fueron ratificados al Pleno.

 diputada-pri-poder-judicial-durango-ejercito.
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Por si les da curiosidad, va el dato: allá en Durango el Tribunal Superior de Justicia estará integrado por 10 hombres y nueve mujeres por primera vez en su historia. Aunque lo de Yolanda de la Torre se llevó la nota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook