La Cámara de Diputados arrancó labores el pasado 1 de septiembre y, a poco más de diez días de que empezó la legislatura, los cambios de equipo están a la orden del día. En su mejor imitación del “mercado de piernas” de la Liga MX, la bancada de Morena agregó una diputada más a su equipo. 

Esta vez, el nuevo fichaje de Regeneración Nacional fue la diputada Melba Nelia Farías Zambrano que llegó a la tres veces heroica Cámara de Diputados con la bancada del Partido del Trabajo (PT).

YouTube video

La diputada Farías fue electa por mayoría relativa —o sea, no es plurinominal— en el Distrito 3 de Coahuila y a partir de este martes, hará su trabajo como legisladora en la bancada de su partido “hermano”. Al menos, así lo confirmó Mario Delgado, el coordinador de Morena en la Cámara.

¿Cuántos más, Delgado?

De acuerdo a Excélsior, la suma de Melba Nelia hará que Morena tenga 255 diputados de los 500 lugares en la Cámara. Esta amplia mayoría asegura que el partido de color vino/café —por favor, decídanse— mantenga el control de la Mesa Directiva de aquí hasta que termine la Legislatura.

Melba Nelia siguió el camino de otros cuatro diputados del PT que se sumaron a Morena la semana pasada.

Y sí, también trabajará codo a codo con los 5 diputados del Partido Verde que “gracias al plan de lucha contra el de cáncer infantil —cof cof Velasco cof cof— se unieron a la bancada dominante de San Lázaro.

*Foto destacada: Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook