Este 10 de enero de 2022 la diputada de Morena, Salma Luévano Luna, se manifestó en contra de los crímenes de odio para las personas dela comunidad LGBT+ y en señal de sororidad, la legisladora se rapó la cabeza por completo. 

Además, especifica que hace responsable al diputado Gabriel Quadri de todo lo que le pueda pasar a partir de ahora, “el cabello crece, las vidas no regresan”, se lee.

sandra-luevano-gabriel-quadri
Foto: Salma Luévano

Recordemos que hace unos días, el diputado del Partido Acción Nacional publicó un tuit en el que cuestiona a las mujeres por permitir que “hombres vestidos de mujeres” usen los mismos baños y vestidores. Pero no es todo, pregunta si también es correcto que compitan contra ellas en actividades deportivas.

gabriel-quadri-denuncia-transfobia
Foto: Twitter

Las protestas contra la transfobia

De acuerdo con una entrevista con la legisladora Luévano, para Homosensual, explicó que no se puede permitir que una persona que está en un espacio de toma de decisiones haga este tipo de discursos y señalamientos. Además, señaló que ya presentó las correspondientes quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Pero la acción de raparse también es para meter presión en la Cámara y que se discuta la iniciativa para que los crímenes de odio ameritan prisión preventiva. Es necesario que esto suba al pleno para que no se congele y se quede en el olvido.

Dije: ¡Ya basta!. El haberme rapado para mí significa una sororidad para todas las víctimas de estos discursos de odio que han provocado esos crímenes y que también desafortunadamente han dejado malherida a mucha gente. No podemos permitir ni una más“, afirmó.

sandra-luevano-morena-diputada-transfobia
Foto: Salma Luévano vía Twitter

Y el Conapred ya contestó.

Por medio de un comunicado, el Consejo explicó que en estos momentos ya se atienden varias quejas por expresiones imputadas a un “diputado federal”, entre ellas denuncias de la legisladora Salma Luévano.

El Conapred recuerda que las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida. Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio“, se lee en la ficha informativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook