¿Y ese es el nivel de debate? Recientemente en el Congreso de Tamaulipas se llevó a cabo la clausura de los trabajos del segundo periodo de sesiones, por lo que había que votar para la integración de la Comisión Permanente.

Todos pasaron a la Mesa Directiva para poner su papelito en una urna de cristal pero cuando le tocó a la diputada de Morena, Magaly Deandar, junto con la presidenta de la mesa, la panista Imelda Sanmiguel, jalaron la urna hasta que la reventaron.

Foto: Congreso de Tamaulipas

El asunto es que como se puede ver en la captura de pantalla del video, muy cerca estaba la diputada del PAN Leticia Vargas, quien terminó con una herida en el ojo.

Diputadas rompiendo una urna de cristal en el Congreso de Tamaulipas

Como lo mencionamos anteriormente, este 1 de julio se llevó a cabo la votación para elegir la integración de la Comisión Permanente. Todos los diputados tuvieron que pasar desde sus curules y hasta la mesa directiva para depositar la papeleta con su voto en una urna de cristal. 

Pero cuando le tocó el turno a la diputada de Morena, Magaly Deandar, primero rompió su voto y luego se acercó para poner los pedazos en la urna en señal de protesta.

El asunto es que la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Imelda Sanmiguel, tampoco se aguantó el coraje y le ofreció la urna de cristal como que no queriendo. La morenista alcanzó la urna, puso su voto pero jaló el recipiente hacía ella, lo mismo que hizo la panista.

Y eventualmente la urna se reventó.

Muy cerca de donde pasó este berrinche de las diputadas lamentable hecho estaba la diputada del PAN, Leticia Vargas, quien resultó lesionada en un ojo por una esquirla de vidrio de la urna.

Foto: @GildoGarzaMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook