Foto: Captura de pantalla - Congreso del Estado de Aguascalientes.

¡Qué finura! Diputado de Aguascalientes hace seña obscena para argumentar contra el aborto

Diputado Sergio Augusto argumenta contra el aborto en sesión del Congreso local haciendo seña obscena con todo y chiste.

¡Nombre! Durante una sesión extraordinaria del Congreso de Aguascalientes, este 12 de febrero, el diputado Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México, argumentó en contra del aborto haciendo una seña obscena y comparando la situación con un chiste.

¿Por qué el diputado de Aguascalientes hizo esta seña obscena?

Resulta que el “fino” diputado de Aguascalientes, Sergio Augusto López se le ocurrió la grandísima idea de realizar una analogía en la que comparó introducir un dedo por el trasero de una persona, con el hecho de que un bebé se encuentre adentro de una mujer.


Sí, de hecho utilizó este recurso para defender el derecho a la vida y rechazar el aborto, ya que indicó que aunque el menor se encuentre dentro del cuerpo de su madre, eso no quiere decir que le pertenece.

¿En qué contexto se dieron estas declaraciones?

Las declaraciones del diputado Sergio Augusto López Ramírez del PVEM, se dieron mientras se discutía la iniciativa ciudadana que presentó el Frente Nacional por la Familia, con la cual buscan presuntamente proteger la vida desde la concepción. Una iniciativa que claramente ha sido bastante polémica pues mujeres y grupos feministas se han pronunciado en contra de ella, ya que consideran que viola sus derechos.

diputado-seña

Foto: Captura de pantalla – Congreso del Estado de Aguascalientes.

De acuerdo a Milenio, esta iniciativa, luego de un debate con argumentos como el del diputado del Partido Verde, se aprobó con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Luego el Frente Nacional por la Familia, por medio de sus redes sociales oficiales, celebró esta aprobación, mientras mujeres y colectivos feministas señalaron que los derechos humanos están de luto en este estado.

*A partir del minuto 54:55 se pueden observar las polémicas declaraciones del diputado




Top Relacionadas
:)