Por medio de un escrito dirigido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), el diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, solicita que se analice la opción de expulsar de México al youtuber venezolano que salió de su casa para comprar comida siendo positivo a coronavirus COVID-19 y además grabándose para un video.

Resulta que a Soy David Show le pareció buena idea ponerse un sencillo cubrebocas y salir a comprar comida preparada porque “no tenía ánimos para preparar comida en su casa“, todo en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

youtuber-covid-19-sale-calle
Captura de pantalla de “Soy David Show”, youtuber con COVID-19 que salió de compras y grabar un video.

Ante esta situación, el diputado panista afirma que este sujeto cometió el delito de “peligro de contagio”, mismo que está sancionado con hasta 10 años de prisión en la capital del país.

La solicitud es que, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se atiendan con urgencia las denuncias que presenten los habitantes de la alcaldía y se abra la carpeta de investigación correspondiente.

El texto, citado por Reforma, refiere que como este youtuber puso en peligro la salud y vida de los vecinos de manera dolosa, si la legislación lo permite que sea retornado de manera asistida a su país de origen.

Peligro de contagio

De acuerdo con el artículo 159 del Código Penal del Distrito Federal (ahora CDMX), a quien sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a 300 días de multa.

Pero cuando la enfermedad padecida es incurable, la prisión aumenta de tres meses a 10 años y la multa pasa de 500 a dos mil días.

Se especifica que este delito se perseguirá por querella de la víctima u ofendido, es decir, a partir de las denuncias de las víctimas.

youtuber-covid-19-sale-calle
Captura de pantalla de video de youtuber.

Es por ello que el diputado Mendoza Acevedo hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez para que presenten sus denuncias ante la Fiscalía de la CDMX y se inicie el proceso en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook