Lo que necesitas saber:

Ignacio Mier es el coordinador de la bancada de Morena... y desde hace meses ha dejado ver que le trae ganas al hueso en Puebla.

Quién sabe si los políticos no se han dado cuenta que “el respetable” ya se está cansando de que nomás no pueden tomar una pin·$%&e decisión por cuenta propia (y, con ello, asumir tantita responsabilidad de lo que hacen)… uno de ellos, el diputado de Morena, Ignacio Mier, hará consulta para ver si se lanza por la candidatura para gobernador de Puebla o se queda a hacer su trabajo.

Lanzan peluches del Dr. Simi durante acto de campaña de Morena

Consulta sería nomás entre legisladores de Morena… pero Ignacio Mier también quiere asamblea regional

Aunque bien que desde hace meses está en precampaña para ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla (y hasta, en su momento, traía pique con el fallecido Miguel Barbosa), Ignacio Mier todavía le quiere hacer al cuento y anunció que sólo irá por el cargo si sus compañeritos de partido le dan chance… ya que, con eso de que es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso y estamos en vísperas de la discusión del Paquete Económico 2024, pues cree que quizás él podría ser indispensable para sacar el tema avante.

De acuerdo con lo que anunció en redes sociales (en donde también presumió que se acaba de reunir con AMLO para checar la agenda de la 4T), la mentada consulta será interna: nada más entre diputados morenistas y militantes de partidos aliados. La pregunta será sencilla: “si permanezco como líder parlamentario o solicito licencia para buscar la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla”.

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2022.- Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados en la que después de más de tres horas de retraso comenzó a discusión las leyes secundarias de la reforma electoral.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Además del muy previsible apoyo en la consulta (para mandarlo a disputar Puebla), el diputado Ignacio Mier quiere presumir que cuenta con todo el apoyo para ir por la candidatura, por lo que convocará a una asamblea con los más de 19 mil promotores regionales. Con estos promotores, comprobará que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Sacar un paquete económico bueno es de “suma relevancia” para estabilidad del país: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier hará consulta no porque quiera inflar su imagen o algo parecido… no, lo que pasa es que considera “de suma relevancia” que se consiga un Paquete Económico que ofrezca estabilidad al país… y quizás sea necesario que se quedé a coordinar la bancada de Morena para obtener los más de 250 votos que se requieren para tener Ley de Ingresos.

Entonces, por más ganas que tenga de ir por la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla (y el tiempo y recursos que ha gastado para ello en los últimos meses)… siempre antepondrá “la patria por el bien de Puebla y las demás entidades federativas”. Ahhhhw.

Lanzan peluches del Dr. Simi durante acto de campaña de Morena
Foto: @NachoMierV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook