Un diputado del Partido Verde Ecologista de México dio muestra de la comicidad que suelen sacar varios políticos cuando están frente a alguien con diferente preferencia sexual, una persona con rasgos físicos distintos a los suyos o con situación económica desfavorable… nomás que como le sucede a muchos genios, su humor es incomprendido.

Tras dar comienzo las fiestas en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, un usuario de Facebook publicó una imagen en la que aparecían parejas de hombres sacándole brillo a la pista, esto en clara alusión al hecho de que la región es pionera en la celebración de bodas gay. Como la imagen estaba puesta en bandeja para el comentario “picarón”, el diputado Mariano Trillo Quiroz hizo los honores y apuntó: “Jajajajajajajajajajajajaj buenísimas jotos”.

fb hombres bailando

Claro que a la cibercomunidad no se le pasó el calificativo despectivo que utilizó el legislador para referirse a los hombres que gustan sexualmente de su mismo género y de inmediato se la dejaron caer completa… la crítica. Por ello, Trillo no tuvo de otra, más que echar la reversa y aseguró que todo se trató de un chascarrillo mañanero, en espera que su actitud no embarre al partido al que pertenece: “Fue una broma y espero se tome como tal, asumo totalmente la responsabilidad de mis comentarios y si alguien se sintió ofendido, le pido una sincera disculpa”.

“Fue una cosa imprudente, un error, a pesar de que era darle seguimiento a una broma, yo me he disculpado públicamente con la comunidad, cosa que no han aceptado (…) Y quiero decirte que lamento mucho lo que pasó, lamento que no se tomó en broma el tema, que la fotografía no correspondía a ninguna gente de Colima, a ninguna gente de ningún municipio, incluso de este país”, comentó el diputado en rueda de prensa.

Al respecto, Marco Antonio Pérez Gaspar, el activista de Colimenses Asertivos en Salud Sexual (CASS), señaló la necesidad de que todo funcionario estatal reciba capacitación y sensibilización para el trato con sectores vulnerables: “Comentarios similares al que hizo el diputado Mariano Trillo en su muro de Facebook son realizados en privado casi todos los días por políticos de prácticamente todos los partidos, en los que reflejan una visión machista y retrógrada”, lamentó Pérez en entrevista para Apro.

O lo anterior o que hagan más fino su humor… ambos casos parece como pedirle peras al olmo.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook