¡Quién fuera diputado de Morena para quedarse dormido en la chamba! Aunque el gobierno de AMLO ha intentado desmarcarse de las viejas prácticas políticas como el nepotismo, influyentismo, simulación o corrupción, hay algunos personajes que le dan al traste a su discurso. Nos referimos al diputado morenista, Manuel Huerta Martínez quien por sexta ocasión se quedó dormido en horario laboral —esta vez en la sesión para dar luz verde al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La tarde ayer fue complicada para los diputados, pues debían discutir el PEF 2020 en condiciones un tanto inusuales. El PAN rompió filas, hubo una manifestación en la Cámara de Diputados y los legisladores tuvieron que sesionar en la lejana Santa Fe.

Mientras las cosas se acomodaban para que el PEF 2020 avanzara, el diputado de Morena —el de la marea alcalina— la volvió a aplicar.

Manuel-Huerta-dormido-Morena-camara-diputados
Foto: Político MX.

Manuel Huerta Martínez 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se encontraba en el debate del PEF 2020 —que es un tema vital pues en este programa se detalla cómo se distribuirán los recursos para las dependencias federales y estatales, así como los rubros que son pilares en la vida económica, cultural y social de México.

No obstante, mientras el PAN reclamaba que no había tiempo para analizar el dictamen del PEP, Manuel Huerta fue captado echándose un coyotito. Huerta Martínez saltó a la fama por quedarse dormido en las sesiones, desde que arrancó la legislatura —2018.

Ante las críticas y burlas, el legislador de Morena salió al tiro y explicó que todo se traba de la “marea alcalina” que le de da después de comer —algo así como el mal del 🐷. De acuerdo con el diputado de morena, no es que él vaya con el objetivo de dormirse en las sesiones.

¿Entonces? Es una reacción natural, fisiológica. Y así fue como el PEF avanzó en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook