“Me queda claro que las televisivas más bien buscan ‘normalizar’ la homosexualidad desde la juventud con una agenda pro LGBT”, así lo tuiteó el diputado local cristiano conservador —y de Morena— Carlos Leal, quien desde su biografía advierte que si dice cosas que “te incomodan” no hay que tomarlo como “discurso de odio”.

Según el legislador, se trata nomás de la pura verdad de “Dios”.

Leal lanzó este tuitazo el pasado 30 de enero y justificó su opinión en el rechazo a lo que algunos grupos han llamado “ideología de género” , se respaldó en la Cartilla Moral y… desató el debate y la burla en las redes sociales.

Su opinión fue señalada en Twitter y Facebook —tanto por los usuarios como por otros políticos— como discursos de odio y por ser parte de una ideología “dañina”. 

Ante los dichos del morenista, hubo quienes salieron a contrarrestar su discurso hasta con memes y otros le recordaban los dichos de los #AbrazosNoBalazos.

Por ejemplo, Indira Kempis, legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que el mensaje incitaba al odio y a la violencia, ya que “la vida privada y la vida de todas las familias merecen respeto”.

Sin embargo, ante las críticas —y la atención recibida— Leal no se echó para atrás. El diputado reforzó su dicho y de paso aconsejó leer la Cartilla Moral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook