El PAN, el PAN... en una discusión que empezó por asuntos de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, un diputado de Partido Acción Nacional se aventó la puntada de que un símbolo de que la 4T está funcionando sería que a CDMX le cayeran migrantes de Suiza.

O algo más o menos así, el chiste es que si la 4T tuviera éxito en las promesas que hizo antes de llegar al poder, a la capital del país estaría llegando puro migrante de Suiza. Y esto lo dijo el diputado —que también es migrante— Raúl Torres.

diputado-pan-migrantes-suiza
Foto: Congreso CDMX.

Diputado del PAN dice que si la 4T fuera un éxito “habría migrantes suizos”

En medio de la crisis —que ya lleva años— de la migración de Centroamérica y el Caribe a Estados Unidos y el papel que México juega como país “puente”, Raúl Torres mezcló este tema con un debate sobre la seguridad en la Miguel Hidalgo.

Sí, el 21 de octubre los diputados y las diputadas estaban discutiendo un punto de acuerdo para que el panista Mauricio Tabe se pusiera las pilas en garantizar la seguridad de la comunidad.

diputado-pan-migrantes-torres
Foto: @raultorres_mx

Y ahí empezó la discusión: que si Omar García Harfuch (secretario de Seguridad Ciudadana CDMX) ha hecho o no su chamba, que si la herencia de Morena en la Miguel Hidalgo y hasta se coló la alcaldía Benito Juárez como ejemplo de que el PAN está haciendo las cosas bien.

Peeeeero entre todo este merequetengue, Raúl de Jesús Torres aseguró que no hay mejor prueba de las fallas de la 4T que el tema migratorio.

migrantes-msf
Foto: Médicos Sin Fronteras.

Aquí el comentario que se aventó:

“Honorable Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la proposición con punto de acuerdo no es más que una prueba más que si la cuarta transformación fuera tan buena para gobernar, el día de hoy tendríamos migrantes suizos aquí en la CDMX”.

El primer diputado migrante en CDMX

Raúl de Jesús Torres Guerrero es fue el primer migrante en ganar una diputación en el Congreso de CDMX.

De acuerdo con Expansión, Torres trabajó para poder estudiar en el Boston College, en Harvard, y en la George Washington University.

De mamá mexicana y papá peruano, Raúl de Jesús llegó a México en 1994 y por aquella época —en busca de mejores oportunidades— su papá tuvo que migrar al gabacho.

Hoy Raúl de Jesús Torres es diputado del PAN por la figura de migrante.

Por acá compartimos el video de su declaración:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook