Convocar a ciertos jugadores no es el motivo de esta acusación contra Miguel Herrera.

Un diputado panista se ha tomado el tiempo de analizar los movimientos del técnico nacional, Miguel Herrera, y tras ver un comercial que “El Piojo” protagoniza para el sitio de compra-venta en internet, Segunda Mano, quedó horrorizado y lo acusó de fomentar la comercialización ilegal de loros mexicanos, en especial la ave identificada como “loro cachete amarillo”.

Así es, de acuerdo con el panista Francisco Treviño Cabello, el también ex jugador viola la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, apéndice II al aparecer en dicho comercial mostrando al lorito que supuestamente “compra” en el sitio de internet.

Por la “osadía” de Herrera su pena puede ser de hasta 12 años de prisión, esto de acuerdo al  artículo 420 Código Penal Federal. Aquí el cuerpo del delito:

YouTube video
)

Después de ver el comercial muchos pensarán que ni de broma pudo considerarse la propuesta de sanción al seleccionador nacional…. Pero no es así: ya que ésta ya fue aprobada con 32 votos a favor y ninguno en contra y, “conforme a derecho”, también se solicitará sancionar a los propietarios y responsable de la empresa SegundaMano ya que con su publicidad “incentivan la comercialización de los psitácidos mexicanos, lo que está estrictamente prohibido por las normas y leyes ambientales del país”.

“Teniendo como protagonista al señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, director técnico de la Selección de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC, y bajo el slogan de ‘Seguro compras, seguro vendes’, la empresa señalada incentiva ilegalmente la compraventa de especies protegidas por las leyes y las normas ambientales mexicanas”, señaló en tribuna Treviño Cabello, quien además lamentó que a nadie “parezca importarle” la campaña que fomenta la indebida comercialización de aves mexicanas.

El panista acudirá a presentar su denuncia a la Profepa y también solicitará que se investigue bajo qué condiciones trabajó Aguigol como mascota de la Selección… bueno, esto aún no está en sus planes, pero sí que se verifique si otro tipo de animales son objeto de comercio en el mismo site.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook