Ah, caray: El diputado federal de Morena, Sergio Pérez, junto a integrantes de varias organizaciones en favor del uso lúdico de la marihuana, colocó una planta de cannabis en el jardín de la Cámara de Diputados. Sí, esto con permiso de la presidenta, Dulce María Sauri.

¿Qué pasó en el Congreso de la Unión?

Este jueves, 10 de diciembre, Sergio Pérez, diputado de Morena, acompañado de integrantes de organizaciones como Mexa OG, Cannabisalud y Cannativa, sembró una planta de marihuana en el jardín del Congreso de la Unión.

marihuana-camara-diputados
Foto: Mexa OG.

Al respecto indicó que la plantaban no para fomentar su consumo entre las personas, sino para representar su aprobación próximamente en la Cámara.

Por otra parte, el legislador comentó que regalarán otra planta a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara Baja, quien recientemente informó el robo de la que le había dado el Movimiento Canábico Mexicano: “En este momento le vamos a hacer entrega de una nueva plantita, pero esa se la vamos a hacer de cáñamo para que no se la roben”, agregó.

¿Por qué plantaron marihuana en la Cámara de Diputados?

Esta acción de parte del diputado morenista, Sergio Pérez, de colocar esta planta de cannabis en el jardín del Congreso de la Unión, se da ante la llegada de la minuta que aprobó hace poco el Senado de la República para regular el uso lúdico, medicinal e industrial de la marihuana.

Aunque… hace dos días se aplazó la discusión de esta propuesta en la Cámara de Diputados hasta el próximo año. Sí, esto porque los legisladores pretenden cambiar algunas cosas de lo que aprobó el Senado.

Por esta razón, los diputados solicitaron una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual se les concedió. Ahora se discutirá la regulación de la marihuana hasta el próximo 30 de abril de 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook