Respetable público, lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo… En esta esquina el diputado Jesús Sesma y en esta otra el diputado Jorge Gaviño.

Y es que ojalá fuera broma pero lamentablemente no es. Por medio de redes sociales se vitalizó un video que muestra a los dos diputados locales del Congreso de la Ciudad de México enfrentándose a insultos y golpes por una promesa de voto. 

La pelea en el Congreso de CDMX

Si tomamos en cuenta solo el video que está dando vueltas en redes sociales, el diputado Jesús Sesma del Partido Verde Ecologista de México se encuentra a Jorge Gaviño del PRD y le reclama no haber cumplido con su palabra para que el dictamen de Ley de Bienestar Animal subiera al pleno.

Las cosas se empiezan a calentar, primero todo era puro insulto pero luego un empujón llevó hasta una patada y amenazas. 

Pero como ya pasó un rato de este evento, el diputado Sesma publicó en su cuenta de Twitter el chismecito completo.

Según el legislador, cuando iba caminando a su oficina se encontró con el diputado Gaviño, a quien le reclamó “su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión”. Esto a pesar de que, según él, un día antes le dijo que votaría a favor.

comunicado-sesma-pelea-congreso-cdmx
Foto: Twitter

Sesma afirma que recibió golpes e insultos y que no es cierto que él haya soltado los primeros golpes o que lo fue a buscar a su oficina.

Jorge Gaviño, por su parte, afirma que todo “el alboroto” se debió a una abstención ya que la iniciativa es regresiva en los derechos de los animales. “Pido disculpas por los insultos pero la defensa de los animales es una causa con la que estoy comprometido y no permitiré intimidaciones de nadie“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook