Demostrando que vivimos en opulencia nuestros legisladores de la nada reciben bonos y ayudas… y ni saben por qué.

Este año, en la mayoría de los hogares mexicanos la economía no ha sido muy buena; entre aumentos de precio de varios productos, salarios insuficientes y demás gastos, de alguna parte se tiene que completar el gasto… Por suerte los diputados del DF comprenden la situación y ya hicieron algo al respecto… para mejorar sus ingresos, ya después a ver si hacen algo para este lado.

Sin motivo y sin razón los diputados de la Asamblea Legislativa del DF llevan un buen rato recibiendo un bono mensual de 74 mil 500 pesos, el cual les ayuda a su “gestión social”. Este significativo apoyo se les suma al que siguen recibiendo en prerrogativas y pago de módulos y personal que los atiende; es decir, al mes cada legislador recibe cerca de 100 mil pesos… más dieta mensual de 68 mil pesos.

Con estos apoyos, es claro que los legisladores jamás sufrirán para costear el precio de un boleto de metro, por ello se comprende que ninguno ha abierto la boca para tratar de defender la economía de sus representados… menos cuando este jugoso bono lo reciben desde diciembre del año pasado.

Estas cifras fueron obtenidas por el equipo del periódico Reforma, que señala que aunque se les informó el monto de lo que reciben los diputados locales, no se les proporcionó copia del acuerdo de la Comisión de Gobierno con el que se autorizó el nuevo apoyo a los 66 diputados, ya que no lo tenía.

Pero no hay bronca ya que la Asamblea Legislativa del DF señaló que realiza una “búsqueda exhaustiva” para encontrar el mentado documento: “en cuanto se cuente con la respuesta de la Comisión de Gobierno se le enviará respuesta complementaria a su correo electrónico“, asegura Juan Orendain, director de Transparencia de la ALDF.

Pues esperemos que no se tarden, ya que no es cualquier cosa pagar 59 millones de pesos al año –monto del chistecito de los diputados- sin saber por qué… Nada más tomen en cuenta que con eso se cubre más de la mitad del costo de reparación de la línea 12 del metro.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook