Ya pasó lo de la revocación de mandato, ahora viene lo bueno para la 4T y, por lo que se ve, no la van a tener fácil. Mientras AMLO espera que algún legislador opositor “se rebele” y vote a favor de su reforma energética, en el PRI hace lo siguiente.

Durante la sesión del Consejo Político del PRI, se decidió que todo representante del tricolor va a votar en contra de la mencionada reforma impulsada por AMLO y la 4T. De acuerdo con el líder nacional de PRI, Alejandro Moreno, el voto será en bloque, como muestra de que hay unidad en la bancada.

pri mandato reforma energetica amlo 1
Foto: @alitomorenoc

Lo hacemos por congruencia, porque así lo exige la ciudadanía y porque nuestra lealtad a México es mayor que cualquier presión. Acudiremos todos, cumpliremos y no le fallaremos a la Nación”, señaló Alito en mensaje difundido en redes sociales.

Aunque en su mensaje el líder nacional del PRI no lo mencionó, diversos medios, como La Jornada, señalan que en el mandato aprobado por el Consejo Político del partido se establece que, aquellos legisladores que voten a favor o se abstengan de ir contra la reforma energética, podrían ser sometidos a proceso de expulsión.

Votar en contra es la exigencia de los ciudadanos y el mandato del Consejo Político Nacional. No tenemos derecho a faltar y mucho menos a traicionar a México. ¡Ahí estaremos y le pondremos un freno a esta iniciativa que daña a la Nación!, agregó Alejandro Moreno en su mensaje.

pri mandato reforma energetica amlo 2
Captura de pantalla

En una de las mañaneras de la semana pasada, AMLO pidió a legisladores de la oposición que se “rebelaran” y, como representantes del pueblo bueno, votaran a favor de la reforma energética. En especial se dirigió a los diputados del PRI.

“Tengo información de que legisladores del PRI y, en una de esas, hasta del PAN que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares (…) y llamo a eso: a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados”.

La reforma energética será debatida esta semana… iniciando hoy. Para ser aprobada se requiere del voto de dos tercios de los legisladores  y eso implica que unos cuantos diputados de oposición den su visto bueno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook