Según una nueva investigación periodística, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), usó recursos públicos para mejorar su rancho. Sí, mientras que los caminos de Tabasco por donde pasa la maquinaria de la empresa estatal siguen en muy malas condiciones.

Director de Pemex usó recursos públicos para mejorar su rancho

De acuerdo con un trabajo de investigación de Tendencias Tabasco, el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, usó recursos públicos para mejorar su rancho y no para arreglar los caminos del estado, por donde día a día pasan pesadas unidades de la empresa con maquinara y equipos.

Y es que el funcionario había prometido mejorar los caminos de Tabasco; sin embargo, éstos, según el medio local, están igual o en peores condiciones que como estaban antes.

Pemex
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM // Director de Pemex usó recursos para mejorar camino a su rancho.

Bueno, sólo ha cumplido esta promesa con un camino que comunica a un predio de 10 hectáreas que se encuentra en la ranchería Los Cerros, en el municipio de Cunduacán.

¡Oh, sorpresa! Este único camino arreglado es el que comunica con un rancho registrado a su nombre desde 1990, de acuerdo con la mismísima cédula catastral del terreno.

Se usó maquinaria de Pemex para arreglarlo

Tendencias Tabasco asegura que el camino de más de un kilómetro de largo, antes de que Romero Oropeza tomara su cargo en Pemex, era sólo una brecha. Pero con su llegada a la dirección de Petróleos Mexicanos, se convirtió en una amplia carretera gracias al uso de recursos y maquinaria de la paraestatal.

Director de Pemex
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM // Director de Pemex usó recursos para mejorar camino a su rancho.

Y no fue difícil notar la diferencia entre esta vía y otras de la comunidad rural, ya que a diferencia de la que comunica con el rancho del director, las demás están abandonadas.

La obra contrasta con el abandono que luce la vía principal de la comunidad rural y por la que en ocasiones transita obligadamente el flamante director general de Pemex para visitar su pequeño rancho, enclavado en uno de los municipios de Tabasco con alta actividad petrolera”, se lee por último en la investigación periodística.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook