Con el tema de los ataque a periodistas en México más presente que nunca, este fin de semana se dio a conocer un altercado en el que se vio involucrado el director de Protección Civil de Acapulco, quien intimidó a un reportero que preguntaba por el incendio ocurrido en el Mercado Central de Guerrero.

Como les comentamos, cerca de las 11 de la noche del pasado viernes 18 de febrero varios puestos del mercado de Guerrero se prendieron en llamas. De acuerdo con testigos citados por medios locales, hombres armados rociaron gasolina y después comenzaron el fuego que acabaron con 100 puestos. 

Incendio presuntamente provocado por hombres armados consume Tianguis Campesino en Acapulco
Foto: Cuartoscuro

Captan al director de Protección Civil intimidando a un reportero

Si bien son dos las versiones que se manejan sobre este incidente, como que el incendio fue provocado por los mismos comerciantes de la región a modo de protesta, varios reporteros acudieron al director de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdés, para que diera más detalles sobre lo ocurrido.

Esto aparentemente no le gustó nada al funcionario, pues en un video que ya se ha viralizado en internet podemos ver cómo Efrén Valdés intimida a un reportero de Milenio, llamado Xavier Trujillo, que le cuestiona el porqué varias de las pipas que llegaron al lugar no tenían agua para controlar y sofocar el incendio.

Foto: Especial

Dicen que Efrén Valdés andaba pasadito de cucharadas

Con una primera intención de alejarlo por cuestiones de “sana distancia” en la pandemia, en el clip –que les dejaremos a continuación– podemos ver cómo Valdés se la agarra con el reportero que a su vez no se deja y le pide al director de Protección Civil que no lo señale.

Si eso no fuera suficiente, algunos usuarios señalaron que Valdés además de altanero estaba pasadito de tragos, pues en el video se puede apreciar que no puede ni coordinar las palabras que dice.

Les dejamos las imágenes para que las chequen y juzguen por ustedes mismos:

Hasta el momento Protección Civil no ha dicho nada sobre lo ocurrido con el reportero, quien simplemente realizaba su chamba. ¿Qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook