Vamos mejorando: hemos dado a conocer casos de policías que, al parecer, escoltan a secuestradores o ponen en bandeja a ciudadanos para ser víctimas de asaltos… pero en Guanajuato han optado por hacer la chamba ellos mismos.

Caso del que fuera hasta hace poco (esperemos ya haya sido separado del cargo) el director de Seguridad Pública del municipio de Manuel Doblado, Guanajuato, Alejandro Alaníz Muñoz, quien fue detenido mientras conducía un vehículo en el que viajaban dos mujeres amordazadas a las cuales había secuestrado, presuntamente.

Foto: @CiroGomezL

De acuerdo con Proceso, la detención del director de Seguridad de Manuel Doblado ocurrió la noche del pasado lunes. Al inspeccionar la camioneta del susodicho se encontró a un par de mujeres recostadas en la parte trasera de la camioneta, con las manos amarradas por la espalda y con cinta cubriéndoles la boca.

Como era de suponerse, los agentes federales que detuvieron al mando policial de Guanajuato no creyeron que la condición en que encontraron a las mujeres correspondía con un juego muy llevado, por lo que procedieron con la detención y disposición ante la Fiscalía General de Guanajuato.

Según el reporte, al interior de la camioneta del director de Seguridad Pública de Manuel Doblado fueron encontradas armas y cartuchos útiles, además de teléfonos celulares.

El mando de Seguridad del municipio de Guanajuato apenas había tomado posesión en octubre pasado, al incorporarse al gobierno priista de Manuel Doblado. Según se informó este martes, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en su contra. Mientras tanto, él se encuentra detenido.

De acuerdo con Proceso, las autoridades han preferido no ofrecer más información sobre la detención del director de Seguridad de Manuel Doblado, Guanajuato, “para que no se caiga el caso”. Hasta el momento se desconoce si Alejandro Alaníz participó en más delitos, si actuaba en solitario o pertenece a algún grupo delictivo. Según los reportes, las mujeres a las que tenía secuestradas en su camioneta eran originarias de Manuel Doblado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook