En cosas que solo pasan en México…  la policía de Sinaloa ha tenido un fin de semana para el olvido en su operativo para contener las fiestas de Halloween y Día de Muertos. Su cuenta de Twitter parece página de memes y terminó como una compilación de malas decisiones después de que intentaran frenar los disfraces “violentos”.

Las autoridades locales avisaron que estarían prohibidas las armas de juguete o los adornos que hicieran apología al delito.

disfraces-disfrazados-halloween-sicarios-dia-muertos-violentos-policia-sinaloa-fotos-03
Fotos: @sspsinaloa

Ya se imaginarán que eso terminó con un montón de situaciones curiosas, extrañas o preocupantes, como personas disfrazadas del Juego del Calamar que terminaron arrestadas.

También por ahí vemos escenas preocupantes, con algunos conductores que pintaron sus camionetas con sangre falsa, otras que cargaban ametralladoras de juguete —claramente pintadas de naranja, pero no creo que se animen a averiguar— o incluso los que creían que un embolsado es un correcto “adorno” para estas fechas.

disfraces-disfrazados-halloween-sicarios-dia-muertos-violentos-policia-sinaloa-fotos-02
Fotos: @sspsinaloa

Los ánimos de Halloween y Día de Muertos terminaron tensos para la policía de Sinaloa que en varias ocasiones avisó que no se permitirán este tipo de situaciones que generan inquietud en la población”.

¿Operativo Halloween en Sinaloa?

La mera verdad es que no es sencillo tratar de mantener la seguridad pública en días como estos y la policía de Sinaloa también se desató un operativo que no solo prohibía los disfraces “violentos”, también evitaba la aparición de motonetas con más de dos pelados… digo, pasajeros.

disfraces-disfrazados-halloween-sicarios-dia-muertos-violentos-policia-sinaloa-fotos-01
Fotos: @sspsinaloa

Las principales vialidades estuvieron cerradas con la intención de que la gente caminara a gusto y que se evitaran las sospechas.

“No se permitirá la entrada de racers, cuatrimotos y motos que anden más de tres personas”, avisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa unos días antes de este fin de semana tan complicado.

Foto: @Mtro_CCastaneda (Twitter)

Las prohibiciones a disfraces violentos, a armas de juguetes, a coches ensangrentados, a embolsados falsos, a machetes de hule y por supuesto, a motonetas con varios pasajeros seguirán vigentes hasta el próximo miércoles, 3 de noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook