Las enormes filas para entrar a Disneyland Anaheim parecen habituales, de no ser porque el parque de diversiones más famoso del mundo, ha permanecido cerrado desde marzo del 2020 debido a la pandemia. Pero, desde el miércoles, el parque de diversiones más famoso del mundo abrió sus puertas en California para convertirse en un uno de los primeros centros de vacunación masiva en Estados Unidos y todo gracias al maravilloso mundo de Disney.

Siempre supimos que adentrarse a la casa de Mickey Mouse, era ingresar a un mundo de magia e ilusión, pero, la misión del parque temático nunca antes estuvo tan apegado a la realidad como hasta ahora. Las autoridades del condado de Orange, esperan inmunizar a más de siete mil personas diariamente, devolviéndoles la esperanza de volver a la normalidad.

Disneyland Anaheim: De parque de diversiones a centro de vacunación masiva
Twitter: @Gadarramas

Disneyland Anaheim, volvió a abrir sus puertas el pasado 13 de enero del 2021, luego de 10 largos meses sin operar debido al brote de la pandemia en marzo del 2020. Pero, ni piensen en apuntarse o en comprar un boleto, que claramente, las autoridades darán prioridad a los residentes del condado de Orange, para después ir vacunando gradualmente a los habitantes de California y luego al resto de los estadounidenses.

“No hay mejor lugar para tener nuestro primer súper ‘POD’ (punto de distribución) que aquí en Disneyland Anaheim, un destino de viaje para personas de todo el mundo y el empleador más grande en el corazón del condado de Orange. Hoy se marca un paso importante en la lucha contra el Covid-19 y la recuperación de nuestras vidas y medios de subsistencia”, dijo Andrew Do, presidente en funciones de la junta de supervisores del condado en un comunicado recuperado por CNN.

Otros centros de vacunación

Disneyland Anaheim: De parque de diversiones a centro de vacunación masiva
Twitter: @LaughingPlace

Además de Disneyland Anaheim, Disney tiene previsto ampliar los centros de vacunación masiva a sus otros parques, a pesar de que Walt Disney World en Florida, abrió sus puertas desde julio del 2020 para un número reducido de visitantes y aplicando todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Disneyland Anaheim: De parque de diversiones a centro de vacunación masiva
Twitter: @City_of_anaheim

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que se abrirán más centros de vacunación similares al de Disneyland Anaheim en sitios regularmente turísticos debido a la capacidad de sus instalaciones, tales como el Dodger Stadium de Los Ángeles, el centro de convenciones  ‘Cal Expo’ en Sacramento y ‘Petco Park‘ en San Diego.

En los alrededores de Disneyland Anaheim, el condado de Orange  tiene una población de alrededor de 3. 1 millones de personas, de las cuales más de 199 mil  han dado positivo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y han perdiendo a más de dos mil 100 individuos, que se suman a los más de dos millones de personas fallecidas por el virus en todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook