Reportan que este martes el movimiento palestino, yihadista e islamista Hamás disparó más de 100 cohetes contra Tel Aviv, una de las principales ciudades de Israel, por lo que también comenzaron a sonar las sirenas antiaéreas. Esto ocurre luego de que se diera un bombardeo en Gaza, por el que se registraron 20 personas muertas, entre ellas nueve menores de edad.

¿Qué ocurrió en Tel Aviv, Israel?

De acuerdo con información de EFE y otros medios internacionales, este 11 de mayo Hamás disparó en total 130 cohetes contra Tel Aviv. Sí, antes esta organización palestina había amenazado con atacar esta ciudad si Israel hacía lo mismo contra el edificio Hanide, el cual se ubica en la ciudad de Gaza y que sí fue bombardeado por aviones de combate.

mexico-conflicto-israel-palestina
Foto: Reuters

Después de disparar los más de 100 cohetes, Hamás y sus simpatizantes celebraron este ataque en las calles de Gaza, al mismo tiempo que realizaban anuncios desde los altavoces de las mezquitas.

Hamás lanzó siete cohetes contra Jerusalén

Ayer también la organización islamista había lanzado siete cohetes contra Jerusalén, luego de diferentes protestas y choques entre palestinos y policías israelíes que al final desembocaron en esta serie de bombardeos. Lamentablemente se ha registrado hasta ahora la muerte de 28 palestinos y dos mujeres de Israel.

bombardeo-israel-gaza-menores
Foto ilustrativa: Reuters

Según información del Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en alrededor de 24 horas, al menos 630 cohetes hacia Israel. De todos estos, aproximadamente 200 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron fallidos ya que cayeron dentro Gaza.

Finalmente, este martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que su Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook