Poco antes de las 3 de la tarde, la policía de la ciudad de Newport News, en el estado de Virginia, recibió el reporte de un tiroteo en la Escuela Primaria Richneck.

Lo horrible: el autor del tiroteo fue un niño de 6 años que ya está bajo custodia de la policía. Desafortunadamente su maestra resultó herida de gravedad y está luchando por su vida en un hospital.

policia-virginia-estados-unidos
Foto: Newport News Virginia

Un niño de 6 años con un arma en su escuela

De acuerdo con el reporte de la policía publicado a las 14:45 horas, la policía de Newport News llegó a la primaria Richneck por el reporte de un tiroteo. 

Una vez que entraron encontraron que el que tenía la pistola era un niño de 6 años. Afortunadamente ningún estudiante resultó herido pero la maestra del grupo resultó lesionada gravemente.

El niño quedó bajo custodia y el reporte más reciente es que la maestra está grave en el hospital luchando por su vida.

disparo-virginia-estados-unidos
Foto: @LegitGistz

De acuerdo con el jefe de la policía local, Steve Drew, no se trató de un tiroteo accidental. Todo parece indicar que la maestra y el niño estaban solos en el salón cuando se disparó una bala.

“Estoy asombrado, en estado de shock y desanimado”, dijo el jefe de la policía. 

La pregunta ahora es ¿qué hacía un niño de 6 años con un arma de fuego? La organización Gun Violence Archive informa que en lo que va de este 2023, en los 6 primeros días, ya hay 648 muertes a causa de la violencia armada. 

Ya van 12 tiroteos masivos, en los cuales han muerto 7 niños de entre 0 y 11 años, así como 23 adolescentes de entre 12 y 17 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook