Este miércoles, 13 de noviembre, se reportaron disparos al interior del del Tec de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe. Mientras la comunidad estudiantil se espantaba por las potentes detonaciones, los elementos de emergencia reaccionaron y llegaron a la escuela: confirmaron a un hombre herido.

Las autoridades del Tec de Monterrey aseguraron —en un comunicado— que se trataba de un asalto.

Asalto-tec-de-monterrey-santa-fe
Foto: @Tec_CSF

La versión de los hechos es preocupante: un trabajador de alimentos acababa de salir de un banco en Santa Fe cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, lo siguieron para asaltarlo. Los hombres armados burlaron toda la seguridad del Tec de Monterrey y le dispararon en la pierna al interior de las instalaciones. “La persona herida es atendida y está fuera de peligro”, señaló la organización educativa.

Todo sucedió en la parte trasera de Aulas III donde se encuentra una cafetería.

“Los miembros de la comunidad del Tec se encuentran a salvo y las actividades dentro del Tec se desarrollan normalmente“, explicó el Tec de Monterrey de Santa Fe en el mismo comunicado. También informaron que están trabajando con el personal de seguridad para la revisión de cámaras.

El lesionado, de 54 años, fue trasladado al hospital ABC —con un disparo en la pierna— por el personal de SUUMA Voluntarios.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lograron detener a dos presuntos ladrones a bordo de una moto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook