Los de Iztapalapa no tendrán agua, pero (suertudotes) van a ser los primeros del país en probar la calidad y precio del Gas Bienestar… el que será distribuido por el gobierno federal.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya mero comienza a operar la nueva empresa del Estado, Gas Bienestar, la cual se encargará de darle batalla a las gaseras que –según el mandatario– han monopolizado el mercado y fijado el precio del combustible de manera gandalla.

Foto: Cuartoscuro

Va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el país, sobre todo a las grandes ciudades (…) Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, señaló AMLO.

De acuerdo con el presidente, ya se tienen casi listas las instalaciones de Gas Bienestar en la CDMX y el modelo se replicará en otros estados de la República. No dijo en cuáles, pero se ve que el próximo punto será Veracruz (tal como lo comentó el gober jarocho, aquella vez que presumió que los baños en las gasolineras ya son gratis).

“[En Veracruz habrá] un lugar para que llegue el gas, se cargue, que estén los cilindros y se distribuya en Veracruz, en Boca del Río, en toda la zona urbana de estos dos municipios, y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y en las grandes ciudades”.

Según lo que señaló AMLO, la distribución del Gas Bienestar será con cilindros. Habrá que llevar los cilindros (tanques, pa’ la banda) a los centros y, de ahí, serán distribuidos.

Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Sin decir de a cómo, AMLO dio a entender que Gas Bienestar tendrá un precio que hará competencia al que ahora tiene el gas comercial. Según el presidente, hay cinco empresas que operan en el país que se han encargado de fijar el precio del gas… el cual sube, aunque el costo del gas en el mercado internacional no tenga cambios.

“Entonces, sí va a haber un precio máximo, eso va a ser lo primero, un precio máximo; y luego, va a entrar a la competencia Pemex con el Gas Bienestar”.

Por último, AMLO confirmó que la nueva empresa se llamará así: Gas Bienestar… esto pese a que, por ahí, hubo algún gandalla que intentó registrar la marca.Sí, lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer, entonces fue una acción, pues de mala fe”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios