Vecinos de la colonia Doctores, en CDMX, ya habían denunciado daños y grietas en el edificio ubicado en Doctor Lucio 126, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Cinco años después tuvo que llegar otro temblor y su réplica para que ahora sí las autoridades se decidieran a echarle un buen ojo.

Y lo que encontraron fue que este edificio tiene daños importantes, tanto así que hay que desalojarlo.

edificio-doctor-lucio-16-cdmx-sismo
Foto: Google Maps.

Van a desalojar el edificio Doctor Lucio en la colonia Doctores

La Secretaría de Obras y Servicios chilanga tiene en sus manos la solicitud de revisión de 21 edificios, de los cuales cuatro son de medio riesgo.

¿Qué hay del edificio en Doctor Lucio 126? Ya varios periodistas se han acercado a los vecinos de la colonia Doctores para conocer la situación de este inmueble que tiene más de 50 años de antigüedad —y claro que también pasó por el sismo del 19S de 1985.

doctor-lucio-edificio-cdmx
Foto: Gobierno de CDMX.

Los vecinos han vivido en constante preocupación por este edificio —por sus grietas y porque una de las bardas perimetrales se sostenía con unos polines.

Y ahora que esta secretaría se acercó pues… mediante el DRO (Director Responsable de Obras) concluyó que el riesgo es alto y que debe ser desalojo, avisando a los vecinos de los trabajos que vienen, así como a la gente que vive u ocupa espacios en Doctor Lucio 126.

Un recorrido en escuelas

También a raíz del sismo del 19S de 2022 y su réplica, el gobierno de CDMX tiene en la mesa solicitudes de 176 escuelas para revisión.

doctor-luci-126-desalojo-sismo
Foto: @SandraCuevas_

120 ya están verificadas, ninguna de esas reporta daños mayores y de todo el grupo, siete tienen riesgo medio —por lo que ahora sí se supone que las autoridades están atendiendo las fallas en estos colegios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook