El sismo de magnitud 7.7 que nos sacudió la tarde de este 19 de septiembre de 2022 no ha tenido saldo blanco. Sabemos de los daños en Michoacán o Colima, lugares cercanos al epicentro, pero ahora también conocemos un poco más de lo sucedido en la CDMX —que a primera vista, parecía que la había librado.

El Gobierno capitalino tiene registrados, hasta el momento, 21 edificios dañados después del sismo.

replicas-sismo-19s-2022-madrugada-fuerte-cuantas-septiembre
Foto: Caltech

Aunque ninguno se consideró grave y afortunadamente tampoco hubo personas heridas —ni fallecidas—, la lista de edificios dañados en la CDMX es más extensa de lo que se esperaba e incluye algunos lugares conocidos.

21 edificios dañados en CDMX

Después del sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán se reportó en la CDMX que se había caído el revestimiento de una columna en el Metro Zócalo. Con el paso de las horas se ha ido haciendo un registro más puntual de todos los daños y así fue como el gobierno capitalino compartió una lista —preliminar— de 21 edificios dañados.

Entre la lista, por cierto, se encuentra el edificio de la Lotería Nacional sobre Paseo de la Reforma.

loteria-nacional-hackers-avaddon-que-paso-hicieron-lotenal-comunicado-plazo
Foto: Lotería Nacional (@lotenal)

También está dañado otro edificio público en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se encuentra en Avenida Dr. Río de la Loza. Y por cierto, también se dañó el edificio del PRI en Azcapotzalco.

La gran mayoría de estos daños en edificios después del sismo del 19S de 2022 se consideran leves y sin mucho nivel de riesgo para las personas. Sin embargo, sí hay otros que empiezan a prender las alarmas: como las escaleras de un edificio virreinal, el pasillo de un edificio en el Centro y la reparación urgente de otro más en la Portales.

Acá les dejamos la lista completa de los 21 edificios dañados en CDMX.

lista-21-edificios-danados-sismo-19s-2022-cdmx-loteria-fiscalia
Foto: Gobierno de la CDMX

¿Ustedes viven cerca de alguno? ¿Tienen que realizar el reporte de otro edificio dañado que no aparece en la lista? El gobierno capitalino solicitó contactarse con Locatel (56581111) para solicitar el registro del inmueble o recibir mayor información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook