A través de un documento oficial, la Legión de Cristo reconoció que 9 sacerdotes han sido encontrados culpables por el derecho canónico de abuso sexual a niños.

El texto inédito fue dado a conocer ayer por la propia Legión de Cristo, institución de derecho canónico fundada en México por Marcial Maciel. La propia  Legión dio a conocer en 2010 que su fundador había sostenido una relación con una mujer con quien tuvo una hija y que había cometido varios actos que habían afectado la integridad de varias personas. Entre éstos, se cuentan abusos sexuales contra seminaristas y menores.

El documento recientemente publicado confirma la comisión de faltas al derecho canónico en el ámbito sexual por parte de miembros de la congregación . Según el texto Marcial Maciel y otros dos altos líderes resultaron culpables de “comportamientos sexuales inapropiados” con adultos que se encontraban bajo su autoridad.

Por su parte, el Cardenal Sean Patrick O’Malley anunció ayer que el Papa Francisco ha decidido crear una comisión especial para prevenir los casos de pederastia dentro de la Iglesia.

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook