¿Les ha pasado que se confunden gacho y la riegan? Bueno pues así le pasó a la diputada Dolores Padierna quien quiso recordar la efeméride del nombramiento de Guadalupe Victoria como “Benemérito de la Patria” pero utilizó una fotografía de Antonio López de Santa Anna.

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada acompañó la imagen con la explicación de que José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre original pero lo cambió por Guadalupe Victoria durante la Independencia.

efemeride-dolores-padierna
Foto: Dolores Padierna vía Twitter/ Ruido en la Red

Lógicamente después de la publicación de esta imagen los usuarios en redes sociales no perdonaron el resbalón e inmediatamente le hicieron ver su error -no de la mejor manera- e incluso el tema se volvió tendencia por unas horas en Twitter.

La diputada borró el posteo original y subió otro ahora sí con la imagen correcta pero el internet ya lo había registrado para la posteridad.

Hasta Guadalupe Victoria contestó

Algún usuario bastante abusado que se hizo una cuenta a nombre de Guadalupe Victoria incluso le reclamó a la legisladora por confundirlo con Santa Anna.

“Ya ni la jode, tome unas clases de historia. Le dejo mi retrato para que me reconozca en el futuro”, escribió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook