Ahora sí parece que se le viene la “night” al expresidente Donald Trump, ya que no suena nada bien que se haya detectado que, muy posiblemente, violó una que otra ley federal para tratar de revertir el resultado de las pasadas elecciones presidenciales.

Lo anterior fue señalado por el comité especial que investiga el asalto al Capitolio de Washington. Según los hallazgos, Trump habría cometido los delitos de obstrucción del Congreso y conspiración para cometer fraude en perjuicio de Estados Unidos.

donald-trump-canal-youtube
Foto: Getty Images.

“El comité… tiene bases de buena fe para concluir que el expresidente y miembros de su campaña se involucraron en una conspiración criminal para defraudar a Estados Unidos“, señala el documento presentado por el comité integrado por legisladores de la Cámara de Representantes.

Comité intenta acceder a documentos de abogado de Trump

El abogado de dicha Cámara, Douglas Letter, explicó que, a grandes rasgos, Donald Trump buscó presionar al entonces vicepresidente Mike Pence para que éste manipulara el resultado  de la elección… a su favor, claro. Esto a sabiendas de que no había obtenido los votos suficientes en el colegio electoral para proclamarse vencedor de los comicios presidenciales.

De hecho, se sabe que uno de los aliados de Trump –el abogado John Eastman– escribió algunos correos para delinear la estrategia para que Pence evitara que los miembros del Capitolio avalaran la victoria de Joe Biden. Afortunadamente, el vicepresidente se vistió de héroe y se negó a entrarle al juego.

Todo lo anterior forma parte de una presentación hecha por el comité especial para acceder a documentos del mencionado John Eastman para, así, confirmar todas las sospechas. EL obstáculo está en que Eastman ha pedido que se respete el privilegio abogado-cliente que mantiene con Trump.

donald-trump-vacuna-fda
Foto: Getty Images.

De acuerdo con The New Herald, el comité especial pretende tumbar tal privilegio con el argumento de que existe una excepción legal: revelar de documentos relacionados con delitos en curso o futuros.

Los señalamientos del comité que investiga el asalto al Capitolio son los más rudos que se han hecho hasta el momento y, de hecho, pueden tomarse como el intento más formal para vincular al expresidente Donald Trump en la comisión de un delito federal… sin embargo, según medios estadounidenses, ya que el comité no tiene facultades para presentar cargos, entonces todos los hallazgos pasarán al Departamento de Justicia. Allá sabrán cómo proceden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook