Nomás no vayan a aplicar la de Donald Trump. Durante el anuncio de la declaratoria de emergencia nacional, al presidente de Estados Unidos se le olvidó una de las reglas básicas para evitar el contagio del coronavirus: NO saludar de mano.

Y vaya que el magnate saludó hasta que el vicepresidente del grupo LHC le puso un alto a los saludos incómodos, mientras los ojos del mundo miraban esta chusca pero riesgosa escena.

Los saludos de Trump en la declaratoria de emergencia

Acompañado de sus muchachos, Donald Trump explicó que su gobierno inyectaría 50 mil millones de dólares para poder contener los casos de coronavirus.

Peeeeero, además de este anuncio, Trump se refirió a las medidas de sentido común que cualquier estadunidense debe seguir para no contagiarse de COVID-19.

En su intento por poner el ejemplo, Donald Trump fracasó.

Donald-Trump-saludo-coronavirus-emergencia-nacional
Foto: Getty Images.

“Quiero alentar a todos a seguir las medidas que hemos anunciado y estas son de sentido común”, dijo Trump a los reporteros mientras los funcionarios de salud y directores de farmacéuticas lo secundaban.

Y va de nuez, todo se trataba de sentido común: “Evitar tocar superficies en lugares públicos como los botones de elevadores, las manijas de las puertas, los pasamanos y hasta los apretones de mano“.

Dicho esto, el magnate comenzó a presentar los directivos y funcionarios que chambean para contener el coronavirus. Y justo en la presentación, el presidente extendía su mano para saludar a los muchachos.

Doug McMillion, CEO de Walmart, fue el primero que tuvo que estrechar su mano. Luego siguieron otros tres muchachones que de manera desconfiada respondieron al saludo.

donald-trump-coronavirus-estado-emergencia
Foto: Getty Images.

Tuvo que llegar Bruce Greenstein, vicepresidente ejecutivo del grupo LHC, para decir “No”. Una vez que la participación de Greenstein terminó, Trump extendió la mano y Bruce respondió con el codo.

“Me gusta. Eso es bueno”, dijo el presidente después de “chocarlas” con el codo.

¿Y el examen de Trump?

Esta anécdota nos recuerda que el presidente de Estados Unidos convivió con Fábio Wajngarten, secretario de prensa de Jair Bolsonaro. El punto aquí es que el funcionario brasileño dio positivo como portador de coronavirus.

Ante este hecho, Trump fue cuestionado por los periodistas sobre su examen. El mandatario dijo que aún no se lo hace porque NO ha sentido ningún síntoma.

Pero después de la demostración que dio con los saludos, a muchos estadunidenses les queda la duda de qué tan propenso puede ser Trump para contagiarse de COVID-19.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook