Cómo estarán las cosas que Donald Trump ya piensa indultarse a sí mismo tras el escándalo del Rusiagate, o bueno, eso fue lo que tuiteó esta mañana.

Muy temprano, como es su costumbre, Trump lanzó un tuit en el que reflexionó su “absoluto derecho” a perdonarse a sí mismo, aunque no tenga nada qué reprocharse por la incidencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Como ha sido establecido por numerosos especialistas en derecho, tengo el absoluto derecho de otorgarme PERDÓN a mí mismo, pero, ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?“, fue el tuitazo reflexivo de Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1003616210922147841

Y es que este mensaje lo escribió a raíz de la “cacería de brujas” a la que el mandatario se refiere por parte del FBI (el Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) con respecto a su victoria ante la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y la ayuda que pudo haber tenido de Rusia.

Ya rondando en este tema, Rudy Giuliani, abogado de Trump, comentó que el mandatario “probablemente” tendría el poder de indultarse a sí mismo ante cualquier acusación con respecto a la investigación de la trama rusa.

Donald Trump derechos a pedirse perdón a sí mismo
Donald Trump. Foto: Getty Images.

Pero aunque se mencione, Donald Trump no tenía intenciones de hacerlo, según Giuliani: “indultar a otras personas es una cosa. Indultarte a ti mismo es otra“.

No más tratados

Sin embargo, este no fue el único tema que ocupó al magnate en Twitter: las relaciones comerciales con México, Canadá y China tuvieron su mención.

LEER: Y a todo esto, ¿qué son los aranceles y cuál es su impacto en la economía de un país?

LEER: ¡El que se lleva, se aguanta! UE y México tomarán medidas ‘similares’ contra Estados Unidos

Trump levantó la voz y aseguró que con las medidas tomadas por su administración los campesinos de Estados Unidos se verán favorecidos tras 15 años de haber sido tratados de manera injusta por pactos como el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte): “no más tratados masivos con deficit“, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1003634405036961793

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook