Lo que necesitas saber:

Rumbo a las elecciones de Estados Unidos en 2024, el controvertido Donald Trump tiene que librar al menos 6 casos por difamación y falsedad entre otros.

No necesitamos estar tan clavados en la política para saber que en 2024 habrá elecciones tanto en México como en el gabacho. Y allá en Estados Unidos las cosas se están poniendo, ¿interesantes? Porque Donald Trump quiere competir por la Presidencia… nada más que se le atravesó un impeachment o una serie de juicios.

Que ocuparán la agenda del expresidente en medio de las elecciones internas de cada partido para definir quién es su mero mero o mera mera en las presidenciales.

Impeachment 2024: ¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?
Foto: Getty Images.

Y como desde orita vamos a estar escuchando un buen de noticias sobre las elecciones en Estados Unidos —además de que una jueza ya le puso fecha a uno de los juicios contra Donald Trump—, por acá vamos a revisar qué onda con el controvertido expresidente.

Impeachment 2024: ¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?

Pues sí, ¿qué está pasando con Trump? Porque en su agenda ya tiene formaditos al menos 6 casos por distintos delitos —en su camino rumbo a las elecciones de 2024.

¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?
Foto: Fulton Country

Los casos van desde fraude y difamación que juntos terminan por ser 6 juicios pendientes que Donald Trump tiene en 2024.

Juicio contra Donald Trump en Washington por intentar alterar las elecciones

Empezamos por el caso que Trump tiene en Washington por alterar las elecciones de 2022, que ganó Joe Biden.

La jueza Tanya Chutkan programó el juicio penal para el 4 de marzo de 2024, que resulta ser una malísima noticia para Donald Trump, ya que un día después se llevará a cabo el Supermartes.

donald-trump-arrestado-corte
Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

Que, por cierto, el Supermartes es el día de las elecciones primarias que terminan decidiendo los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata a la Presidencia.

Así que el expresidente del gaba tendrá una semana complicadona y movida —y tal vez, extraña y afortunada si sale victorioso en el Supermartes del Partido Republicano.

Juicio civil contra Trump por fraude en Nueva York

Antes de llegar a 2024, Trump ya tiene en su agenda un juicio de 6 semanas en Nueva York. ¿De qué lo acusan? De fraude y se supone que este juicio arrancará el 2 de octubre de este 2023.

Impeachment 2024: ¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?
Foto: Milenio-Fox

Oooootro juicio en Nueva York por difamación

En esta caso, Donald Trump fue acusado por difamación por la escritora E. Jean Carroll desde 2019.

Trump ya tiene historial con Jean Carroll, después de que la primera lo acusara por abuso sexual y más tarde el expresidente respondiera con otra demanda.

Impeachment 2024: ¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?
Foto: @ejeancarroll

El juicio por difamación —presentado por Carroll contra Trump— arrancará el 15 de enero de 2024… topándose con las fechas electorales, pues justo ese día son las elecciones primarias del Partido Republicano en Iowa.

Impeachment contra Donald Trump en Florida

Vámonos con el cuarto caso contra Donald Trump: se supone que el 20 de mayo de 2024 iniciará un juicio penal —que durará por ahí de 5 semanas— por retención ilícita de material clasificado.

donald-trump-que-pasa-si-declaran-culpable-carcel-juicio-multa-presidente-2
¿Qué pasaría con Donald Trump si lo declaran culpable? // Foto: Getty Images

Al expresidente lo acusan de retener material clasificado después de que terminó su mandato como presidente. Y, bueno, ahora tendrá que afrontar este cargo en un tribunal de Florida.

Juicio por falsedad

Por lo pronto, este juicio se empalma con el que Trump tiene en Washington —en teoría podría posponerse, pero todo está en “veremos”.

El chiste es que acá Donald Trum es acusado de falsedad mercantil por realizar distintos pagos para ocultar sus escándalos —entre ellos por el polémico caso de la actriz Stormy Daniels, si no se acuerdan, acá pueden refrescar la memoria.

quien-es-stormy-daniels-donald-trump
Foto: Getty Images

La fecha de este juicio está programada para el 25 de marzo de 2024, pero aún no hay nada definido porque se empalma con el juicio en Washington.

Impeachment: Georgia vs Trump

Y, por último, pero no menos importante: tenemos el caso de Donald Trump en Georgia, donde lo acusan de alterar los resultados de las elecciones de 2020.

Aún no hay fecha para un juicio, aunque las autoridades ya pidieron el 4 de marzo de 2024.

¿Cómo ven la agenda de Donald Trump? ¿Creen que la arme en esta jornada de impeachment?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook