Lo que necesitas saber:

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente en tener una foto policial. Ahora ya enfrenta 4 procesos en distintos estados, para un total de 91 cargos en su contra.

Y no se veía nada feliz. Este 24 de agosto el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a la policía en el condado de Fulton, en Atlanta, estado de Georgia.

Después de que lo arrestaran y lo ingresaran, las autoridades tomaron sus huellas digitales, lo registraron en el sistema y le tomaron la tradicional mugshot, que es la foto policial que va en el expediente.

Foto: Fulton Country

Si bien esta es la cuarta acusación contra Trump en lo que va del año, es la primera vez que le toman la foto policial que ya es viral en redes sociales. Es el primer expresidente que tiene una y que enfrenta cargos penales… y graves.

El también empresario enfrenta cargos en Nueva York, Florida y Washington, DC. Un total de 91 cargos en total.

Trump y la foto policial

El avión privado de Donald Trump aterrizó a las 7:03 de la noche (hora local) en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, capital del estado de Georgia. Una vez que llegó, abordó una camioneta y una caravana lo traslado hasta la cárcel del condado de Fulton.

Luego de que lo arrestaron, lo ingresaron, lo procesaron, le tomaron las huellas digitales y la foto policial que se volvió histórica. Por cierto, no se ve nada feliz.

Trump se entregará en Georgia.
Foto: Getty Images // Trump se entregará a la policía de Georgia.

Pero no crean que se va a quedar tras las rejas, de hecho, ya salió. La fianza en el caso se fijó en 200 mil dólares, cantidad que el mandatario pagó de inmediato.

La fiscal de distrito, Fani Willis, pidió que el juicio comenzara el 23 de octubre de este año, pero será un juez quien decida cuándo comenzará el despiporre. Pero…

¿De qué acusan a Trump en Georgia?

Donald Trump enfrena 13 cargos por delitos graves en el estado de Georgia, incluyendo crimen organizado por supuestamente presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral.  Así a grandes rasgos lo apuntan por interferencia electoral en el proceso de 2020.

Los fiscales afirman que Trump y otros 18 acusados se unieron en una conspiración para cambiar por la mala el resultado de las elecciones en Georgia.

Además del empresario también están en el ojo del huracán sus abogados John Eastman y Rudy Giuliani, así como el exsecretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows. Todos los acusados tienen la fecha límite del 25 de agosto para entregarse, la mayoría de los cuales pagaron fianza y salieron… por el momento.

Donald Trump
Foto: Getty Images

¿Qué tan grave es? Agárrense. Las investigaciones apuntan a que Trump hizo una llamada telefónica al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para pedirle que sacara votos de debajo de las piedras para ganar el estado.

Y no fue la única “sugerencia”, también le pidió crear un padrón electoral truqueado y en septiembre de 2021 le envió una carta para pedirle que anulara la certificación de la votación estatal de 2020. Fino, padrino.

Algunos de los cargos están relacionados con hacer declaraciones falsas, presentar documentos falsos y falsificaciones, hacerse pasar por funcionarios, filtraciones informáticas e intentos de influir en los testigos.

Los abogados de Trump afirman que estas acusaciones con absurdas. El propio Trump afirmó en una entrevista que se trata de una caería de brujas para sacarlo de la carrera electoral. Ya saben, quiere volver a ser presidente.

donald-trump-arrestado-corte
Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

CNN hizo un análisis bastante bueno de los cargos contra todos los embarrados y contra Trump. Destacada que los principales eventos que construyeron el caso giran en torno a cómo el equipo de Trump habría engañado a funcionarios estatales de Georgia. 

Además, organizó a electores falsos e incluso violó equipo electoral en un condado rural del estado: Coffee. Hablan de mover computadoras, perjurio, conspiración para robar computadoras y pfff.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook