Lo primero que pasó por la cabeza de muchos al saber que Elon Musk es el dueño de Twitter fue “este cabr%/& seguro va a traer de vuelta a Trump”… sobre todo, porque el magnate de SpaceX anda muy animoso con relajar algunas reglas de la red social.

Sin embargo, el propio expresidente de Estados Unidos ya desechó la idea de volver a echar tuitazos llenos de odio.

Foto: Getty

En exclusiva para Fox News, Donald Trump declaró que no piensa volver a Twitter, ni siquiera si Elon Musk decide restablecerle su cuenta, la cual, recordemos, le fue suspendida por andar de incendiario, justo cuando estaba por salir de la Casa Blanca, tras el asalto al Capitolio.

De acuerdo con Fox News, Trump no ve necesario regresar a la red del pajarito… sobre todo cuando ya cuenta con su propio espacio de interacción con sus fans: la cosa ésa que bautizó como TRUTH Social.

No voy a usar Twitter, me quedaré en TRUTH”, declaró Trump desde antes de confirmarse la compra de la red social. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en TRUTH”.

Foto por Scott Olson/Getty Images

De hecho, según reporta el mencionado medio gringo, Donald Trump anunció que muy pronto se unirá de lleno a su red social… algo que se preveía desde hace semanas, cuando fue lanzada. Pero ahora sí va en serio y, según calcula, en menos de una semana ya andará echando “TRUTHtazos”… o como sea que le vayan a decir a los mensajes enviados por la plataforma del expresidente estadounidense.

TRUTH social se lanzó de manera formal en marzo, luego de que en febrero estuvo un rato en versión beta… y con bastantes críticas por fallas en su funcionamiento. Para justificar, el equipo de TRUTH Social señaló que los errores de la aplicación se debían a la alta demanda… masiva demanda, mejor dicho. Y sí: entre curiosos y verdaderos seguidores del republicano, se llegó a hacer una fila de espera de hasta 200 mil personas.

trump truth social
Captura de pantalla

Según presume Trump, su plataforma es mucho mejor que Twitter, ya que ahí no hay cuentas falsas, ni bots. Sin embargo, cabe señalar que Elon Musk dice que planea limpiar la red social, precisamente, para eliminar cuentas falsas. En una de ésas, entonces, Trump podría considerar regresar a echar tuitazos, ya que no ve al Twitter de Musk como una competencia para TRUTH Social, sino como un desarrollo positivo en las redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook