Aunque parezca que resopla cada vez que se le desabrochan las agujetas o que la punta de sus pies es terreno abandonado desde los años ochenta, Donald Trump —sí, el expresidente de Estados Unidos— acaba de recibir la cinta negra en Taekwondo. Quién lo viera tan dedicado a las artes marciales.

Además, habrá que mencionar que no es cualquier cosa, el antiguo inquilino de la Casa Blanca es considerado noveno Dan.

donald-trump-noveno-dan-taekwondo-corea-sur-cinta-negra-de-verdad-2
Foto: @WorldTaekwondoHeadquarters

No crean que es cotorreo o que es un asunto patito —como los doctorados de Laura Bozzo—, esto se trata de una condecoración oficial. La cinta negra de Donald Trump fue entregada por el Kukkiwon.

¿Y esos quienes son? Pues son el hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, son además el órgano regulador del deporte a nivel internacional y tienen representaciones en un titipuchal de países, pero todas organizadas por el gobierno de Corea del Sur.

Reglas e historia: La guía para conocer todo sobre el Taekwondo en Juegos Olímpicos
Foto: Getty Images

La cosa acá está curiosa porque… ¡Donald Trump jamás ha practicado Taekwondo!

Donald “el noveno Dan” Trump

Donald Trump recibió la cinta negra de manos del presidente del Kukkiwon en su oficina de Florida.

Vestido con un dobok ceremonial —ese el nombre del uniforme— le dieron la condecoración de Taekwondo que, avisaron prácticamente hasta el final, es una celebración honorífica. Le dieron el noveno Dan que, según la explicación, es el máximo que cualquier persona “normal” podría alcanzar.

donald-trump-noveno-dan-taekwondo-corea-sur-cinta-negra-de-verdad-1
Foto: @WorldTaekwondoHeadquarters

Como podrán haber visto en las fotos del evento, Donald Trump recibió al funcionario deportivo con una fotografía del expresidente visitando y dándole la mano al líder de Corea del Norte.

Curiosa decisión, recordando que el Taekwondo es surcoreano.

“Es mi honor recibir este certificado de Dan”, dijo Donald Trump en el evento. “Pienso que el Taekwondo es una magnífica arte marcial para la defensa personal. Espero ver la demostración del equipo del Kukkiwon”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook