Andrés Manuel López Obrador ya no se podrá quejar de que Donald Trump no lo tenga en sus memorias. Ahora, de eso a que le guste la forma en que lo recuerda, hay un trecho muy grande.

Trump recuerda a AMLO y cómo hizo que su gobierno le enviara soldados
Foto: Getty

Así recuerda Donald Trump a AMLO

Pasa que el expresidente de Estados Unidos anduvo en un nuevo mitín por eso de que quiere volver a la Casa Blanca en 2024. Ahí habló de muchas cosas muy a su estilo, pero lo que nos compete por acá es lo que dijo de nuestro mandatario.

Porque sí, Trump recordó a AMLO en el evento que encabezó en Wisconsin este fin de semana, pero lo hizo mencionando que lo considera un socialista. Ahhhhh pero ojo, aclaró que no por eso lo va a tener en su lista de malas personas. Para malas personas, dice tener suficientes en su país.

“Me cae bien el Presidente (AMLO). Es socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona. Acá (en Estados Unidos) tenemos algunos políticos realmente muy malos”.

Dijo, según palabras retomadas por Reforma
Trump recuerda a AMLO y cómo hizo que su gobierno le enviara soldados
Foto: Presidencia.

Y así recuerda cómo lo “convenció” de que enviaran soldados a la frontera

Pero eso no fue todo lo que vino a la memoria de Donald Trump durante su mitín en Wisconsin. El exmandatario de Estados Unidos también hizo memoria de cómo logró que el Gobierno de México enviara soldados a la frontera para impedir el ingreso de migrantes a territorio norteamericano.

Es más, asegura que tanto AMLO como Ebrard aceptaron “con mucho gusto” hacerlo porque no les quedó de otra. Señaló que los funcionarios mexicanos sabían muy bien que era eso, o enfrentar una cadena de aranceles de verdadera pesadilla.

Teníamos el muro y logré que los mexicanos nos dieran 28 mil soldados. No tenían opción. De otra manera, les hubiéramos impuesto aranceles por todos lados. Nos dijeron, ‘nos encantaría darles a los soldados sin cargo alguno, señor’… eran geniales“.

Trump recuerda a AMLO y cómo hizo que su gobierno le enviara soldados
Foto: Getty

Donald Trump ganó recientemente (por barrida) una encuesta que lo perfila como el máximo favorito para ser candidato del partido republicano a la Presidencia de Estados Unidos en 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook