Tsss: Un juez de Estados Unidos decidió que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como sus hijos Ivanka y Donald Jr., tendrán que testificar en el caso de fraude de Nueva York.

Donald Trump y sus hijos tendrán que testificar por fraude de Nueva York

De acuerdo con información de CNN, un juez tomó la decisión de que deben testificar Donald Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. por la investigación civil del fiscal general de Nueva York sobre sus prácticas comerciales.

Foto: Getty Images

Sí, fue Arthur Engoron, juez de la Corte Suprema de Nueva York, quien dio a conocer su decisión el mismo día en que se dio una audiencia de dos horas por este mismo asunto. Según el medio estadounidense, la familia Trump quería deshacerse de las citaciones de la fiscal general Letitia James, mientras que ella pedía a la corte que las cumpliera.

Cabe señalar que durante toda la audiencia el juez mostró que no creía para nada los argumentos de Donald Trump y sus hijos de que, según, si declaraban en la investigación se violarían sus derechos constitucionales. Mientras tanto, los abogados de Trump siempre señalaron que apelarían cualquier decisión que no estuviera a su favor.

Donald Jr. y Vanessa Trump
Foto: Win McNamee/Getty Images

¿De qué va la investigación contra Trump?

Resulta ser que el fiscal general de Nueva York está investigando si el buen Donald Trump se bailó a prestamistas, aseguradoras o a otros en sus estados financieros y los de su empresa. Por ejemplo, se han alegado “declaraciones y omisiones engañosas” en declaraciones de impuestos y estados financieros que se usaron para obtener préstamos.

Por esta razón, Letitia James pidió a la Corte Suprema de Nueva York que obligara a que se cumplieran sus citaciones, que también incluyen una solicitud de registros que, según ella, el expresidente no ha entregado.

Donald Trump pide una orden judicial para que Twitter le devuelva su cuenta
Foto: Getty Images.

“En el análisis final, un Fiscal General del Estado comienza a investigar una entidad comercial, descubre abundante evidencia de posible fraude financiero y quiere cuestionar, bajo juramento, varios de los principios de las entidades, incluido su homónimo. Ella (Letitia James) tiene todo el derecho de hacerlo, indicó por último Arthur Engoron, juez de la Corte Suprema de Nueva York.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook