Ayudar de manera desinteresada es de las cosas que más recompensas dejan en esta vida, más cuando se hace sin esperar nada a cambio. Esta generosidad es la que espera Marisol Robles, una mujer que ha tenido que recorrer un camino difícil a partir de un trasplante fallido de riñón que le dificultó la posibilidad de acceder a un riñón compatible.

Ahora Marisol tiene otra oportunidad gracias a la donación cruzada de Yuyi Morales, su prima quien donó su riñón a un receptor de la cadena. A pesar de esta oportunidad, que le llegó casi como un milagro, las cosas se complicaron cuando le dieron la noticia de que el trasplante que recibiría a cambio no se podría hacer en México, no por falta de disposición por parte del hospital, sino porque el tiempo es insuficiente.

dona-marisol-3

El donante de Marisol sólo estaba disponible la semana del 25 de septiembre y el trasplante no puede retrasarse más, además de que la operación debe de llevarse a cabo en Estados Unidos porque el órgano no puede entrar a México. A pesar de que ninguno de los médicos involucrados en el trasplante no cobrarán honorarios, el costo de la operación, traslado y residencia por un mes en Ohio, EUA, y gastos de hospitalización, es de aproximadamente 100 mil dólares, cantidad que debe de juntar en dos semanas.

dona-marisol-2

Por eso ella y su familia comenzaron una campaña para pedir donaciones que los ayuden a alcanzar su objetivo. El dinero que se junte antes del 29 de septiembre se sumará a la cantidad que junte el Dr. Rees, responsable de trasplante, quien también está haciendo su labor con donadores e instituciones en Estados Unidos para ayudar a Marisol a recuperar su salud.

Aquí pueden encontrar los datos bancarios para hacer las aportaciones y acá les compartimos un blog en donde Marisol relata lo difícil que han sido para ella estos cinco años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook