Las autoridades de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Gobierno capitalina, dieron a conocer que un hombre intentó secuestrar a dos niños que se encontraban en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), en el Zócalo; por lo que intervinieron para garantizar su seguridad.

¿Qué es lo que ocurrió con estos niños en el plantón de FRENAAA?

La dependencia capitalina indicó que un sujeto intentó sustraer a dos menores de edad que se encontraban en el plantón de FRENAAA, en la Plaza de la Constitución. Sí, agregan que el hombre intentaba hacerse pasar por su padre, pero al no acreditar que sí lo era, las autoridades actuaron para ponerlos a salvo.

niños-planto-frenaaa-cdmx
FOTO; VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De hecho, también oficiales le pidieron ayuda al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Estos niños, que tienen entre cinco y siete años de edad, estaban en el campamento de FRENAAA, al cuidado del suegro de la madre. Sin embargo, según información del encargado de seguridad del plantón, la noche del 4 de noviembre, su familiar se fue y los dejó durmiendo.

niños-planton-frena-zocalo
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasó después con los menores de edad?

Fue a las 06:35 horas de este jueves, 5 de noviembre, que el sujeto, aparentemente ebrio, intentó sustraer a los dos niños, haciéndose pasar por su papá. No obstante, los menores se negaron a ir con él, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) se acercaron a ayudarlos.

Después, personal del DIF los trasladó a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para realizarles una valoración.

niños-frenaaa-secuestro
FOTO; VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, las autoridades de la Ciudad de México informaron que darán seguimiento al caso de los dos menores para garantizar su integridad y bienestar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook