Otro capítulo de historias chilangas y que está relacionado con una denuncia contra una plataforma digital. Y al igual que en otros casos expuestos en redes, esta historia se convirtió en tendencia gracias a que un grupo de drag queens denunció que el envío de un par de pelucas —con un costo de ocho mil pesos— nunca llegó a su destino y acusó que la responsabilidad estaba en una conductora de Uber.

Con un hilo en redes, La Grupa denunció que el pasado 27 de febrero la drag queen Deseos Fab estaba a la espera de un envío de pelucas vía Uber… pero no llegó.

denuncia-pelucas-drag-queens
Foto: @NotLaGrupa

Y aquí comienza la historia que hizo tendencia #UberEncubreRateros durante este 2 de marzo

Drag queens denuncian a chofer de Uber por el robo de pelucas

“Al llegar al domicilio (el Uber), nunca entregó la mercancía y dio por finalizado el viaje, por lo que se trató de comunicar con ella y la aplicación de Uber sin una respuesta favorable, argumentando que ella no tenía la mercancía.

Al tratar de comunicarse por medio de WhatsApp al número que proporciona Uber, se dijo que el número no pertenecía a la conductora y que era una niña de 12 años, whatttt??”.

Este es un fragmento del hilo que La Grupa publicó en Twitter para denunciar —y ayudar a que la drag Deseos Fab fuera escuchada— el robo de unas pelucas con un valor de ocho mil pesos.

peluca-denuncia-drag
Foto: @NotLaGrupa

¿Cómo fue el robo? Va de nuez: de acuerdo con La Grupa, Deseos Fab estaba a la espera de recibir la mercancía mediante Uber hasta que la chofer llegó al sitio peeeeeeeero no entregó nada.

Luego, Deseos Fab intentó comunicarse con la chof —mediante el número que aparece en la aplicación— sin embargo, el número registrado pertenecía a una menor de edad.

¿Y qué hay de Uber? La Grupa acusó que no hubo respuesta por parte de la plataforma y al final Deseos Fab contó que recibió un par de amenazas por parte de la conductora, quien se molestó tras ser exhibida en redes por el robo de las pelucas.

pelucas-denuncia-uber
Foto: @NotLaGrupa

¿En qué terminó esta historia? Uber suspendió la cuenta de Deseos Fab, las pelucas no se entregaron,  #UberEncubreRateros se convirtió en tendencia y esta denuncia fue retomada por medios.

Una vez que ya estaba en el hervidero de las redes, Uber respondió a medios que desde el reporte del “objeto no recuperado” se puso en contacto con la drag queen y la chof “para facilitar el contacto” —se supone que en este caso, el intercambio de las pelucas ya estaba siendo coordinado.

Y por ahí de las 6 de la tarde, La Grupa dio a conocer que Deseos Fab sí pudo recuperar sus pelucas en las oficinas de Uber.

A propósito de esta denuncia, Uber recordó que los envíos de productos, materiales y otros objetos se pueden hacer vía Uber Flash y no X.

También mencionó que el “contacto inapropiado” puede ocasionar que la cuenta de un usuario o usuaria sea desactivada.

Por su lado, La Grupa reflexionó y acusó que durante junio —mes del orgullo— la mayoría de las grandes empresas intentan arropar a la comunidad LGBT (Lesbico, Gay, Bisexual, Trans) pero bajo una simulación, ya que en el caso de Uber, por ejemplo, la plataforma no atendió una denuncia en forma y terminó suspendiendo la cuenta de Deseos Fab sin mayor problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook