Cada día la gente está más indignada y decepcionada con el gobierno mexicano y es que ha sido una cosa tras otra, desde las declaraciones de la finísima diputada Carmen Salinas donde nos invita a meternos nuestras firmas por el trasero, hasta la masacre en Guerrero donde 6 estudiantes fueron asesinados a manos del gobierno y 43 siguen desaparecidos.

Además de grandes marchas y movilizaciones en internet y redes sociales, el ámbito cultural y artístico también se ha puesto las pilas para expresar su rechazo al gobierno y a la violación de derechos humanos que se vive en nuestro país.

Este es el caso de #Droncita, el primer drone grafitero en México que exige la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

#Droncita es parte del proyecto colectivo Rexisteque busca en la intervención artística y callejera una forma de protesta y exigencia social.

Han realizado distintas expresiones de indignación ante los diversos casos de abusos que se han vivido en México. Por ejemplo el Tag monumental “FUISTE TÚ DUARTE” frente a la casa en la Narvarte, donde fueron ejecutados Nadia, Alejandra, Mile, Yesenia y Rubén.

Duarte-Narvarte

También crearon otro Tag monumental en el Zócalo capitalino con la famosa frase “FUE EL ESTADO” en relación  a las desapariciones de los estudiantes de Ayotzinapa.

fue el estado rexiste

También en forma de sténcil, carteles y murales han intervenido las calles por diversas causas como lo sucedido en Atenco y las desparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

rexiste

atenco rexiste

Conoce más del colectivo Rexiste aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook