Para AMLO, que recientemente se aventó a hablar de Jesucristo en la mañanera, con esta referencia le va a quedar más que claro que el PRI no tiene la mínima intención de llegar a un acuerdo con Morena para que éste alcance mayoría calificada en el Congreso (si por ahí la necesita para pasar alguna reforma constitucional).

O, mínimo, le va a salir más que caro que un saquito lleno de 30 piezas de plata…

sauri-camara-diputados
Foto: Dulce María Sauri vía Twitter

Para la diputada del tricolor y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce Maria Sauri Riancho, una alianza Morena-PRI en materia legislativa no está nada cercana… y menos ahora que, tras las elecciones del pasado 6 de junio, como que siente que la ciudadanía apoyó la creación de la coalición opositora, la cual el PRI –según– no traicionará así como así.

“Fue un bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición [PAN, PRD, MC], pero escogió al PRI, destacó Sauri . “[Eso fue] para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas definitivamente, sentenció la diputada.

sauri-nueva-presidenta-camara-diputados
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Al igual que lo señaló el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados considera que la tirada de AMLO es romper el bloque opositor que formó el PRI con el PAN y el PRD, el cual salió con buenos resultados en las elecciones intermedias y, por ello, así seguirá en lo legislativo.

Esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidas y convencidos de que el voto del pasado domingo 6 de junio fue a favor de la pluralidad de la ciudad y ese es nuestro compromiso.

AMLO no descarta acuerdo con PRI para lograr mayoría calificada en Congreso

Luego de conocer los resultados de las elecciones federales, AMLO destacó en una de sus mañaneras que Morena y sus aliados obtuvieron sin broncas mayoría simple en el Congreso… y así como que no queriendo la cosa, insinuó que, para lograr pasar reformas constitucionales, no estaría mal convencer a legisladores de oposición.

Se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para una reforma constitucional”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook