Lo que necesitas saber:

La Fiscalía de Baja California desmintió que hubiera reportes de dulces contaminados con fentanilo.

Desde hace varios días, en diferentes redes sociales, algunos usuarios comenzaron a compartir una fotografía con la que reportaban supuestos dulces contaminados con fentanilo en el estado de Baja California, por lo que acá les queremos contar todo lo que sabemos al respecto, pues quizá no es del todo cierto.

¿Dulces contaminados con fentanilo?

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales como Facebook y WhatsApp algunos usuarios comenzaron a compartir una foto en la que supuestamente se reportaban dulces contaminados con fentanilo en municipios del estado de Baja California, por lo que muchas familias comenzaron a preocuparse por sus hijos.

cofepris-alerta-contaminacion-dulces-gomitas
Foto ilustrativa: Pexels.

Sí, por ejemplo, en unas publicaciones se aseguraba que la Guardia Nacional era la que alertaba que había en las calles de la entidad circulando golosinas contaminadas de droga, y que incluso ya se habían reportado ocho casos en Rosarito, Baja California.

Mientras que en WhatsApp, se señalaba que la Fiscalía del estado era la que estaba advirtiendo que se estaban entregando en escuelas dulces contaminados con fentanilo, pidiendo que se compartiera la información en grupos de padres de familia.

Estados Unidos contra hijos del Chapo y Cártel de Sinaloa
FOTO ILUSTRATIVA: SEDENA/CUARTOSCURO.COM

Dice la Fiscalía de Baja California que es una noticia falsa

De acuerdo con la mismísima Fiscalía General del Estado de Baja California, es falsa la supuesta alerta que ellos emitieron sobre dulces contaminados con fentanilo.

“En la publicación, que también circula en grupos de WhatsApp, se señala erróneamente que la Fiscalía ha alertado por una golosina que ofrecen en escuelas, se lee en un comunicado que compartieron.

Falso que existan dulces con fentanilo.
Foto: Fiscalía de Baja California // Es falso que exista una alerta por dulces contaminados con fentanilo.

Además, indicaron que la mayoría de las publicaciones que se comparten con esta falsa alerta están acompañados de una foto donde aparece un dulce de nombre “RIESEN”.

“La FGE, a través de su Dirección de Comunicación, aclara que actualmente, no se tienen denuncias por alimentos o productos que contengan dicha sustancia, ni se ha emitido alerta en ese sentido por parte de nuestra institución”, agregaron, por lo que pidieron estar al tanto de la información oficial que comparten por medio de sus redes sociales o canales oficiales, así como no compartir publicaciones sospechosas sin corroborar para evitar la desinformación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook