Por el maltrato a usuarios, dos chóferes fueron sancionados en Durango y todo gracias a la denuncia de la gente, que compartió en redes —con mensaje especial para la Subsecretaría de Movilidad— las fotos de un taxi y un camión que traían los mensajes “gordas pagan por kilo” y “no subo gordas”. Ahora, por pasarse de listos (o de lanza), los choferes fueron sancionados.

Incluso a uno de los chofs —el del camión— lo cacharon por no llevar tarjetón ni licencia, así que recibió triple multa, mientras que el taxista sólo cubrió la del mensaje faltoso, discriminante.

durango-choferes
Foto: @SSMTransportes

Y en Durango: sancionan a choferes por placas y maltrato a usuarios

“A las 20:30 horas de este día (1o de noviembre), Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”.

Esto le pasó la chofer de un camión que cubría la ruta Azteca-México Alianza en Durango.

mensaje-choferes-durango
Foto: @SSMTransportes

Y es que así está establecido en el artículo XV de la Ley de Transportes de Durango, que considera que quien se niegue a “prestar el servicio de transporte público de pasajeros sin causa justificada o realizar acciones de maltrato al público” ya está incurriendo en una infracción.

¿Por cuánto fue la multa? De 5 a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, que está en 89.62 pesos diarios, lo que equivale a 448 pesos y hasta mil 075 pesos por maltrato al usuario.

Más las infracciones por la falta de licencia y tarjetón.

axi-durango-sancion-placas
Foto: @SSMTransportes

El taxi

En el caso del taxi, las autoridades también dieron con el chof. El coche tenía una estampa con el mensaje “no subo gordas” e igual, le aplicaron la multa por maltrato al usuario

Al final, el mensaje de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango fue que los choferes eviten este tipo de mensajes que son ofensivos —también discriminatorios— para los usuarios y las usuarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook