Tras darse a conocer el primer caso de contagio dentro de su territorio, las autoridades de Estados Unidos han pedido a todos sus hospitales estar más que prevenidos ante la posible aparición de más casos. Sin “mucha” alarma solicitó a todos sus hospitales “se preparen para el ébola”.

“Tenemos que volver a estudiar la manera como enfrentamos el control de la infección con ébola porque una sola infección es inaceptable”, señaló el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden. “Debemos contemplar la posibilidad de que podría haber casos adicionales, sobre todo entre los trabajadores de salud que atendieron al paciente —Duncan— cuando estuvo tan enfermo”.

tom-frieden-cdc

El encargado de la CDC comentó que no sería de sorprender que otro profesional de la salud que estuvo dando atención el fallecido Thomas Eric Duncan resultara infectado, ya que –según dijo- conforme la enfermedad evoluciona, ésta se hace más contagiosa.

Pero mientras los nosocomios estadounidenses preparan sus protocolos correspondientes para que –en caso de darse un nuevo contagio- no se repita lo ocurrido con la enfermera texana que ahora se encuentra en hospitalizada, el CDC realiza entrevistas a todo el personal que haya tenido contacto con Duncan, así como a todos los que se considere hayan estado en riesgo de contagio. No son pocas las personas: alrededor de cincuenta están vigiladas.

traje_ebola_

Regresando al tema de los hospitales, Frieden señala que todas las instituciones de salud están reforzando la capacitación para hacer frente al ébola en todos sus aspectos, sobre todo porque no se sabe a ciencia cierta cómo es que “Nina Pham” -como es identificada la enfermera texana- pudo contraer el virus.

El CDC realiza un entrenamiento nacional, la capacitación, calificado como el esfuerzo más amplio para los trabajadores de la salud que realiza hasta ahora Estados Unidos relacionado con esta enfermedad, se lleva a cabo vía telefónica. “El cuidado de los enfermos de ébola puede hacerse de manera segura, pero es difícil lograrlo”, señaló Frieden.

@plumaspoliticas

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook