Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón Noticias
Foto: Notimex/ José Pazos

Asegura Ebrard que 47 países están interesados en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Además, señaló Ebrard, varias organizaciones han pedido apoyar en la creación de dicho plan, con el que se apoyaría a los más pobres.

Mientras que acá en nuestro país salieron las críticas en contra de AMLO por lo propuesto ante el Consejo de Seguridad de la ONU, las representaciones de varios países ya están preguntando “¿dónde firmo?” (según).

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, ya hay conocimiento de que 47 países se inscribieron para estar presentes el día en que la representación de México presente formalmente ante la asamblea general de la ONU el plan de apoyo mundial a los pobres . El llamado Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

estado-mundial-fraternidad-bienestar-amlo-onu-propuesta-que-es

Foto: Captura de Pantalla

Hay un gran interés ya en éste, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento”, comentó Marcelo Ebrard durante la mañanera de ayer, 10 de noviembre.


Además, agregó en canciller, varias organizaciones de diversas regiones han solicitado participar en la elaboración de dicho plan, con el cual –según delineó AMLO– se podría ayudar a cerca de 750 millones de personas en situación de pobreza en el mundo.

El pasado 9 de noviembre, durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su plan “Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar”, el cual –como ya se mencionó– serviría para apoyar económicamente a los más pobres del mundo. Específicamente a aquellos que sobreviven con menos de dos dólares al día.

mexico-pobreza-covid-coneval

FOTO: YAOTL SILVA /CUARTOSCURO.COM

Para lo anterior, se tendría que armar un muy considerable fondo económico. ¿Y de dónde saldría tanto dinero (AMLO comentó que sería algo así como un billón de dólares)? De aquí:

Una cooperación anual de las mil personas más ricas del mundo (cooperación voluntaria del equivalente al 4% de sus fortunas). Además, se pediría que una aportación similar fuera hecha por las principales corporaciones del planeta y, para terminar de juntar el dinero, se solicitaría a los integrantes del G20 que se mochen con el 0.2% de su Producto Interno Bruto.

Con todo lo recaudado, calculó AMLO, se podrían otorgar becas, así como pensiones a adultos mayores y apoyos a personas que realicen diversas actividades productivas. Mmmmm… en resumen, el plan del presidente sería algo así como llevar lo que se hace en México a nivel mundial.

AMLO-ONU-seguridad-consejo-frases

Foto: Presidencia.

“No se trata de un programa para asignar fondos a los gobiernos, sino a las personas; el objetivo son esas 750 millones de personas”, explicó Ebrard al señalar que ya hay países interesados en la propuesta del presidente.

Respecto a quién recibiría tanto dinero, para su posterior repartición, Ebrard señaló que eso lo podría hacer el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. “Si alguien alega que no se puede, están mintiendo, porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y de organización”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)