estado-mundial-fraternidad-bienestar-amlo-onu-propuesta-que-es Aquí nos tocó vivir
Foto: Captura de Pantalla

Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar: La propuesta de AMLO en la ONU

¿Qué es? ¿Qué dijo? ¿Cómo funciona? Pues AMLO en la ONU habló de un Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar para juntar recursos.

Mucho se ha platicado de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, lo que al micrófono parecía que iba a ser una Mañanera Reloaded terminó también con una propuesta que ya está dando de qué hablar.

Según lo comentó el mandatario mexicano, se llamaría Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar.

AMLO-ONU-seguridad-consejo-frases

Foto: Presidencia.

Obvio que al nombre no le podía faltar el clásico “Bienestar” que tanta gracia —oops— causa en México, pero en este Estado Mundial de la Fraternidad que hizo su aparición en la ONU se presentaron algunas propuestas para luchar contra la desigualdad.


“El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo AMLO frente al Consejo de Seguridad de la ONU.

AMLO-ONU-nueva-york

Foto: Carlo Allegri-Getty Images.

Adelantó que la propuesta de México se presentaría en los próximos días en la Asamblea General y de paso, aprovechando que ya venía encarreradito durante su participación, dio algunos detalles de cómo podría funcionar el Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar.

Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar

Según el presidente, ya están planeando cómo podrían financiar el changarro.

Tendría tres fuentes de financiamiento —de acuerdo con el aviso. El primero sería una cooperación voluntaria anual del 4% de las fortunas a las mil personas más ricas del planeta. La segunda, sería una aportación similar a las mil corporaciones más importantes “por su valor en el mercado mundial”.

amlo-consejo-seguridad-onu

Foto: Cepropie.

La última sería un cobro del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

El fondo —según los cálculos de AMLO—, tendría un billón de dólares para poder poner en marcha su Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar. “Los recursos deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna, porque cuando se entregan fondos a ONG de la Sociedad Civil ese dinero se queda en aparatos burocráticos”, señaló.

El plan incluye pensiones a adultos mayores, apoyos a estudiantes, becas a sembradores y actividades productivas. Esto claro, después de uno de los famosos censos que ya se realizan en México, pero a escala mundial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)